El profesor de preuniversitario, Pedro Albert Sánchez, convocó a una marcha por la libertad de expresión y de prensa en Cuba el próximo 24 de diciembre.
Sánchez, con 62 años, se grabó un video -publicado en Cubanet- en el parque John Lennon de La Habana, explicando que no se siente incluido en la 'sociedad socialista', y como él, muchos más.
"Estamos aquí por tres motivos: comenzar a trabajar por la unión cívica de las personas que hemos sido excluidas de la sociedad socialista; convocar a una marcha el día 24 por la libertad de prensa y expresión; y darle a conocer al presidente (Miguel Díaz-Canel) que sea responsable ante una situación que puede tornarse peligrosa", señaló el maestro cubano.
Según expresó Pedro, quiere dejarle un mejor país a sus nietos, y el cambio debe ser ya.
"Este es el inicio de un proceso, pero no de aquí a 40 años cuando mi nieta tenga 15 años, no, es para ya. Para que el jueves estén ahí los que entiendan esto, los que quieran sentirse cívicamente seres humanos aún siendo apolíticos", añadió.
En una entrevista a ese medio independiente, el pedagogo llamó a salir el próximo jueves desde la estatua del Caballero de París, en la Habana Vieja, hasta el parque John Lennon, en el Vedado.