Rusos piden vender la momia de Lenin

La oposición al régimen de Vladimir Putin pide que se venda la momia de Lenin que su mantenimiento anual es superior a 170 mil euros
Momia de Lenin
 

Reproduce este artículo

La oposición al régimen de Vladimir Putin solicitó la venta de la momia de Lenin para sortear los gastos del coronavirus en ese país.

Sucede que mantener a Lenin cuesta 173 mil euros al año y luego de la caída de la Unión Soviética se ha reabierto varias veces el debate sobre qué hacer con su cuerpo. Pero desde la oposición rusa lo tienen muy claro, sino lo entierran, pues que lo vendan.

La idea la ha puesto sobre la mesa Vladimir Zhirinovsky, líder eterno del partido ultranacionalista LDPR, la tercera formación más importante del parlamento ruso.

Cada año, este partido solicita cerrar el mausoleo donde está la momia de Lenin, y a las que acuden unas 450 mil personas a ver el cuerpo del líder bolchevique.

La idea es que Lenin sea rentable en medio de la crisis económica debido al coronavirus “aquí podríamos vender la momia de Lenin. Hay compradores: China, Vietnam o algún otro tipo de país comunista. Y Lenin, está en buen estado, fue momificado hace sólo 96 años".

"Con la venta de la momia, el presupuesto nacional puede obtener mucho dinero", apuntó el líder ultranacionalista ruso.

Y es cierto que la momia de Lenin tiene muchos adictos por Asia, Vietnam se puso en contacto el año pasado con los especialistas que cuidan del cuerpo momificado de Lenin para que les ayuden a frenar el deterioro que sufre Ho Chi Minh, su líder embalsamado desde 1969.  

Varios países del mundo, incluidos China, Corea del Norte y Vietnam, han embalsamado a sus líderes fundadores gracias al método del Laboratorio Lenin que dejó la Unión Soviética. Según una encuesta divulgada en 2017, dos tercios de los rusos creen que es hora de enterrar el cuerpo de Lenin.

 

Tags
 

Relacionados