Vecinos cierran calle en Habana Vieja tras 11 días sin agua

Vecinos cierran calle en Habana Vieja tras 11 días sin agua
 

Reproduce este artículo

Vecinos de la localidad habanera de Habana Vieja protestaron este sábado en una importante avenida de ese municipio debido a que llevaban casi 20 días sin suministro de agua.

Un video compartido en redes sociales por el periodista cubano Eduardo Rodríguez, más conocido como Yusnaby Pérez, muestra como decenas de personas cerraron la avenida con cubos de agua mientras se quejaban por la falta del líquido en sus hogares.

{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/314071612844866.jpg?itok=G-OJsmUr","video_url":"https://www.facebook.com/yusnaby/videos/314071612844866/","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":0},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive)."]}

“Once días sin agua. Y el gobierno no nos responde”, dijo una de las vecinas del lugar, visiblemente enojada. Otros vecinos dijeron que son casi 20 días los que llevan exigiendo a las autoridades que manden una pipa.

La manifestación tuvo sitio frente al viejo Palacio de las Ursulinas, ubicado en la calle Egido entre Muralla y Sol, Habana Vieja.

La protesta de los vecinos con los cubos de agua en el medio de la calle terminó por detener el tráfico.

Según testigos, los manifestantes no cedieron ante la llegada y los reclamos de la policía y que no hizo arrestos.

La situación que atraviesa la isla tanto en asuntos de calidad de servicios públicos como de escasez de alimentos y productos de primera necesidad ha generado que cada vez sean más los cubanos que optan por lanzarse a las calles para visibilizar sus reclamos.