Skip to main content

Migrantes cubanos son enviados desde la frontera a Filadelfia en bus

Los migrantes, incluida una niña con fiebre y deshidratada, viajaron más de 40 horas en guagua desde Texas hasta Filadelfia

Image
Buses de Texas a Filadelfia
Telemundo | Buses de Texas a Filadelfia

Actualizado: 17 November, 2022

 

Al menos 28 migrantes, incluidos siete menores, entre ellos cubanos, fueron sacados de Texas y enviados desde la frontera sur a la ciudad de Filadelfia en un viaje en bus que duró más de 40 horas, informaron medios de prensa en Estados Unidos.

Según el canal Univisión, el grupo estaba compuesto por familias e individuos procedentes de Colombia, República Dominicana y Cuba. Varias organizaciones sin fines de lucro, a su llegada a Filadelfia, ayudaron a ubicarlos en alojamientos temporales y a proporcionarles alimentos y agua.

Dentro del grupo, según este reporte, viajaba una niña de 10 años que sufría deshidratación y fiebre alta, por lo que fue enviada a un centro médico para que fuera asistida de inmediato.

“En general, la gente se siente aliviada. Queremos que sepan que tienen un hogar aquí”, señaló Helen Gym, miembro del Concejo Municipal de Filadelfia.

Gym agregó que “hay una niña de 10 años que está completamente deshidratada. Es uno de los aspectos más inhumanos que hayan puesto a una niña que estaba deshidratada y con fiebre, una fiebre muy alta en el autobús. Es una situación terrible”.

“Los niños están asustados, están agotados, están cansados. Van a ir a un lugar... donde van a tener camas cómodas y cálidas con una manta y comida caliente. A partir de ahí, vamos a trabajar en la reubicación”, agregó.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció esta semana que enviaría más buses con migrantes a los estados del norte, en especial a Filadelfia, aunque otras guaguas con indocumentados han llegado en los últimos meses a Nueva York, Washington, DC y Chicago.

Abbot, que fue reelecto recientemente como gobernador de Texas por tercera ocasión, apeló a la Constitución norteamericana para declarar la entrada ilegal de inmigrantes a su estado como “una invasión”.

"He invocado las cláusulas de invasión de las constituciones de Estados Unidos y de Texas para autorizar completamente a Texas a tomar medidas sin precedentes para defender nuestro estado contra una invasión", afirmó Abbott en su perfil oficial de Twitter.

Según una encuesta reciente, casi 6 de cada 10 votantes en ese estado estaban a favor de la decisión de Greg Abbott de expulsar migrantes de Texas hacia ciudades del norte del país.

 

 


Inmigración