Caso de Chocolate se complica: extraditado a cárcel del condado Monroe
El reguetonero Chocolate MC fue trasladado desde la cárcel del condado de Hillsborough hacia el condado Monroe, en Florida, donde enfrentaría nuevos cargos
Actualizado: October 17, 2022 3:33pm
El reguetonero cubano Yosvanis Arismín Sierra, conocido por su seudónimo de “Chocolate MC”, fue trasladado desde la cárcel del condado de Hillsborough hacia el condado Monroe, en la Florida, donde enfrentaría nuevos cargos.
De acuerdo con información ofrecida este sábado 15 de octubre por Daniel Benítez, periodista de América TeVé, el “Rey del Reparto” tiene varios cargos pendientes en el Sur de la Florida, razón por la cual fue extraditado a Monroe.
Benítez citó documentos oficiales de una corte de Monroe, según los cuales Chocolate habría violado los términos de su libertad condicional tras no comparecer delante de un juez como se la había fijado. Además, según el periodista, los documentos también revelan que la corte contactó al reguetonero dos veces en el mes de abril sin que este respondiera.
A Chocolate le fue impuesta una orden de captura tras violar los términos de su libertad condicional, según una nota de América TeVé, así como un nuevo cargo por no comparecer delante de un juez.
Además, el conocido intérprete del subgénero cubano tiene vigente en el condado Monroe el caso de Cynthia Cortés, quien lo acusa de presunta violencia doméstica, secuestro y otros cargos.
La semana pasada Chocolate fue detenido en Tampa, condado de Hillsborough, por “conducir con una licencia vencida” y evadir a la policía.
Dainerys Díaz Acosta, conocida entre la farándula como “La Menor” y exprometida de Chocolate, declaró haber llamado la policía para que detuviera al cantante tras una pelea.
Según Díaz Acosta, las “cosas” ya no marchaban bien entre ellos, pero el reguetonero insistía en los preparativos de la boda del 14 de octubre, para la cual se habían vendido entradas en el Flamingo de Miami.
Chocolate MC prometió en sus redes sociales tener “la boda del año”, con actuaciones de varios colegas del género, como Osmani García, Lenier Mesa y Alexander Delgado, de Gente de Zona.
“La Menor” aseguró en el programa de YouTube La Eskina Kaliente que “él a mí nunca me ha tocado un pelo”, aunque cuando ella le comunicó la ruptura definitiva, Chocolate se puso “muy alterado, me estaba amenazando, me decía que me iba a romper todas mis cosas, no me dejaba salir de la casa”.
Por su parte, Yosvanis Arismín habló por teléfono desde la cárcel con La Eskina Kaliente y confirmó los daños provocados al auto de su exnovia, pero afirmó que fue “sin querer”.
“Fíjate si yo no me puse agresivo, que cuando yo rompí el cristal sin querer ella abre la puerta del carro y me dice 'qué hiciste, qué hiciste', y yo me le paro delante con los ojos aguaos y le digo (…) tú estás llamando a la policía, por qué tú no llamas a mi mamá mejor”, contó el reguetonero.
“Yo le pongo a mi mamá en la pantalla, ella no le está haciendo caso, siento que le está faltando el respeto a mi mamá y le empiezo a hacer así al cristal. En uno de esos golpes que le di al cristal, se rompió, entiendes”, añadió Chocolate en su versión de los hechos.