Skip to main content

VIDEO: Así quedó el río Galeano tras Idalia

Creado: August 30, 2023 5:29pm

Actualizado: August 31, 2023 7:31am

El paso del huracán Idalia por la occidental provincia cubana de Pinar del Río ha dejado severas afectaciones, especialmente en el sistema eléctrico, las comunicaciones y la agricultura.

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Cuyaguateje, lo que ha dejado incomunicados a varios poblados del municipio de Guane, detalló Radio Guamá. En esa zona el nivel del río alcanzó los 7.6 metros.

También el río Galeano, en la ciudad de Pinar del Río, se desbordó.

Informó Telepinar que de los 235 mil clientes de la provincia, solo el 28 por ciento contaba con servicio eléctrico luego del huracán.

Entre los municipios más afectados por la interrupción del fluido eléctrico se encuentran Sandino, Guane, Mantua, La Palma, Minas de Matahambre, Consolación del Sur, Pinar del Río, San Luis y San Juan y Martínez. 

Las cabeceras municipales de Consolación del Sur, Viñales, La Palma y Los Palacios sí tienen electricidad.

Además, se reportaron daños en plantaciones agrícolas y caída de árboles que obstaculizan el tránsito en varias carreteras.