Continúan cortes de internet contra Berta Soler
"La situación de incomunicación es ordenada por los represores de la Seguridad del Estado a ETECSA y forma parte del acoso y la persecución política contra Berta Soler", añadió el expreso político.
30 artículos
"La situación de incomunicación es ordenada por los represores de la Seguridad del Estado a ETECSA y forma parte del acoso y la persecución política contra Berta Soler", añadió el expreso político.
Según declaró Moya a ADN Cuba este miércoles, el recrudecimiento de la represión contra ellos responde a tres cuestiones: "Presión, sobre todo contra Berta, para que deje las Damas de Blanco y abandone Cuba; para mantenernos desinformados con relación a lo que pasa dentro y fuera de Cuba por los cortes de internet; y que estén cocinando algo contra nosotros".
Asimismo, denunció que durante los interrogatorios ambos fueron amenazados: “No habrá espacio ni tribuna para ustedes, si los americanos invaden a Cuba”, una advertencia que, según afirmó, fue reiterada de manera individual.
Solo en Matanzas fueron detenidas cuatro Damas de Blanco y una sitiada.
Hasta este lunes, casi 24 horas después del arresto, no hay noticias sobre el paradero de Soler y Moya.
Labrada responsabilizó de esta acción al régimen cubano y al monopolio de Telecomunicaciones ETECSA.
Finalmente, la líder de las Damas de Blanco fue liberada casi a las 7 p.m. del mismo día, luego de estar recluida varias horas en la estación policial de la calle Aguilera, en la capital.
La pareja de opositores lleva con el internet cortado desde el 15 de septiembre
La líder de las Damas de Blnaco no pudo viajar a Miami a recibir el premio, ya que el régimen se lo impide. Además, estuvo sin acceso a internet este martes.
De acuerdo con la Dama de Blanco Yamilé Bargés, la pareja fue interceptada violentamente por fuerzas paramilitares del régimen cubano y los subieron en autos diferentes.
De acuerdo con la denuncia realizada en redes sociales por la Dama de Blanco María Cristina Labrada, se desconoce dónde fueron llevados los opositores a 24 horas de su detención
También se trató sobre la posible apertura de la oficina de refugio político, "porque hay muchos expresos políticos que quisieran salir del país y no tienen cómo", dijo la opositora cubana