Skip to main content

Se derrumban torres de al menos dos estadios de béisbol en Cuba

Varios usuarios en redes sociales aseguran que varias torres de luces de los estadios principales de Pinar y Artemisa se derrumbaron por los vientos del huracán

Image
Torres de estadios en Cuba durante Huracán Ian
Montaje ADN Cuba | Torres de estadios en Cuba durante Huracán Ian

Actualizado: Tue, 09/27/2022 - 13:17

Varias torres de luces de los estadios principales de béisbol de las provincias cubanas de Artemisa y Pinar del Río se derrumbaron debido a la fuerza de los vientos del huracán Ian, aseguró el diario oficialista Cubadebate.

“Usuarios reportan la caída de una de las torres del estadio 26 de julio en la ciudad cabecera de Artemisa”, se lee en un artículo de este medio, mientras que Yoan Luis Piedra, periodista deportivo, amplía la información en Facebook: “Reportan la caída de al menos una torre del estadio “26 de julio” de Artemisa. Aseguran otros pobladores que son dos. Aquí los vientos sobrepasaron los 100 km/h”.

Por su parte, otro periodista deportivo, Boris Luis Cabrera, compartió un reporte de su colega Rogelio García desde Pinar del Río: “Malas noticias para nuestro deporte nacional. Se cayeron 3 torres del Capitán San Luis y 1 de las 3 afectó la pizarra nueva en un costado, solo les puedo decir que la noche de ayer amanecer de hoy 27 fue apocalíptico”.

“Terrible realidad, ojalá y no haya pérdidas humanas, lo material duele, pero se recupera”, “Dura noticia. El Gustav tumbó en el 2008 el del Labra de la Isla y no se han podido recuperar” y “Ya esas torres estaban deterioradas, así que menos mal que no dañó vidas humanas”, fueron algunos de los comentarios a la publicación de Cabrera.

En 2020, tras el paso de la tormenta tropical Laura, una torre del estadio de Artemisa fue dañada y su caída dañó el techo y el graderío de esa entidad deportiva.

Hasta el momento no se han evaluado todos los daños ocasionados a las instalaciones deportivas en los territorios afectados por el paso del Huracán Ian, pero deben ser cuantiosos.

El centro del huracán Ian abandonó el territorio cubano a las 9:50 am, hora local, por las inmediaciones de Puerto Esperanza, en el municipio de Viñales, en Pinar del Río.