Skip to main content

Régimen recula tras polémica y monta a última hora a entrenador Donald Duarte en avión a Bahamas

Las autoridades deportivas del régimen se retractaron de la decisión de dejar a Duarte fuera del colectivo técnico que irá a la Copa del Caribe de Béisbol

Image
Donald Duarte, expelotero cubano y actual entrenador de béisbol
Gobierno de San Luis | Donald Duarte, expelotero cubano y actual entrenador de béisbol

Actualizado: 1 December, 2022

 

Las autoridades deportivas del régimen se retractaron de la decisión de dejar al expelotero pinareño y entrenador Donald Duarte fuera del colectivo técnico que irá a la Copa del Caribe de Béisbol, aseguró el periodista deportivo de Pinar del Río Ernesto Amaya.

Según una publicación en Facebook, Amaya explicó que “luego de la exclusión del equipo Cuba de béisbol a la Copa del Caribe, Donald Duarte fue llamado para incorporarse al colectivo de dirección”.

“Duarte partirá mañana (viernes) junto a Luis Giraldo Casanova hacia La Habana para sumarse a los entrenamientos”, agregó.

“La Comisión rectificó, por la presión de los medios de comunicación social, como en el caso de la exclusión de otro pinareño, Manuel Leodán Reyes, en el equipo a la Copa Mundial Menores de 23. Cuando un pueblo enérgico y viril protesta, la injusticia tiembla”, señaló en un comentario el usuario Pepe Morejón parodiando la frase del extinto Fidel Castro.

dentro duarte

Otro seguidor del béisbol cubano opinó que “al parecer cuando Donald dijo que iba donde el presidente del INDER y donde tuviera que ir, pues era una infamia sobre él, se aconsejaron y "rectificaron". Nada, que hasta que no saquen esa mafia (como la llamara Urquiola) el béisbol cubano no volverá a ser nuestro deporte nacional”.

A inicios de esta semana las autoridades deportivas del régimen cubano inventaron una “salida ilegal” para negarle a Donald Duarte su asistencia como técnico a la Copa de Béisbol del Caribe, que se desarrollará en diciembre en Bahamas.

Duarte figuraba en la lista de la preselección técnica del equipo beisbolero cubano para el próximo torneo, pero, a última hora, los “jefes” de la pelota en la isla le dijeron que había aparecido una “salida ilegal” en su “hoja de servicios” y que, en su lugar, otro técnico, Ricardo Eizmendiz, haría el viaje a Bahamas.

“Es una falta de respeto lo que me acaban de hacer, porque me dijeron que yo tenía una salida ilegal y que me había metido en una riña también, ambas cosas son completamente inciertas, soy de los pocos que quedan en este país, yo vivo para el béisbol y mira lo que me hacen”, declaró Duarte al sitio web Pelota Cubana.

Duarte añadió que era totalmente injusto lo que le estaban haciendo desde la dirección beisbolera de la isla y que de nada había servido jugar 18 años allí si era calumniado de esa manera por sus excolegas.

“De qué me valió jugar 18 años el béisbol en Cuba, de qué me sirvió trabajar tan fuerte, están alegando cosas en mi contra, realmente no lo merezco, no puedo admitirlo, voy a pedir la baja del INDER. Si no hubiese estado inicialmente en el equipo, pues no tenía derecho a reclamar nada, pero estaba y ahora me han excluido”, concluyó.