Skip to main content

Queda inválido en Cuba y vende una pelota con firma de estrellas del béisbol para “ayudar a familia”

Es una esférica de 1979 que recoge firmas de Luis Giraldo Casanova, Armando Capiró, Pedro José Rodríguez, Pedro Medina, Agustín Marquetti, entre muchos otros

Image
Aramís Rosillo Padrón vende pelota firmada por estrellas
Montaje ADN Cuba | Aramís Rosillo Padrón vende pelota firmada por estrellas

Actualizado: November 9, 2022 10:17am

Aramís Rosillo Padrón, quien hace poco quedó inválido en Cuba, informó a la revista deportiva Swing Completo que venderá una pelota de 1979 firmada por estrellas del béisbol cubano para apoyar económicamente a su familia.

“Esa pelota tiene gran valor para mí, pero ahora mismo el bienestar de [la] familia es la prioridad”, le dijo Rosillo Padrón al reportero deportivo Yasel Porto.

La esférica lleva la firma de estelares de la pelota cubana como Luis Giraldo Casanova, Armando Capiró, Pedro José Rodríguez, Pedro Medina, Alfonso Urquiola, Agustín Marquetti, Rodolfo Puente, Fernando Sánchez, Wilfredo Sánchez, Lourdes Gurriel, Braudilio Vinent, Rogelio García y Antonio Muñoz.

Rosillo Padrón explicó que la pelota perteneció a la I Copa Intercontinental que organizó la isla en el año 1979, donde se coronó. Además de las estrellas mencionadas, también está la rúbrica de Pedro Jova, Alberto Martínez, Leonardo Goire y de los exlanzadores Carlos Mesa, José Luis Alemán, Rafael Castillo, Juan Carlos Oliva y Jesús Guerra.

La revista no declaró el precio de la pelota, pero dejó los datos para contactar al vendedor. Se explica que “los interesados pueden comunicarse con Aramís a través del +5352956439 o por su cuenta personal de Facebook”. El vendedor radica cerca de la Ciudad Deportiva, en el municipio del Cerro.

En su perfil de Facebook, este usuario ha posteado en las últimas horas varios equipos en venta, como un aire acondicionado, cuyo precio es de 26 mil pesos cubanos; asimismo ha solicitado ayuda con “vitaminas inyectables”.

En el mes de octubre, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció en su perfil oficial de Twitter el aumento de casos de ancianos cubanos sobreviviendo en extrema pobreza en el país.

Realmente, la situación de los ancianos es cada vez más triste en el país, con un retiro o ayuda social que no alcanza en ninguno de los casos. Muchos de ellos subsisten en extrema pobreza y en soledad, debido al abandono de los familiares más jóvenes, que emigran.

En septiembre de este año el Doctor en Economía Pedro Monreal González advirtió que el aumento de la inflación en Cuba había disparado los índices de “pobreza crónica”, aunque las autoridades del régimen no publican cifras oficiales.

“Entre varios factores que pudieran explicar el 'salto' de pobreza crónica, la inflación ha sido crucial”, aseguró en Twitter el experto cubano, especialista del Programa de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco.

“A falta de datos oficiales sobre pobreza en Cuba, la cifra de beneficiarios de la asistencia social pudiera ser tomada como la cuantificación del 'núcleo duro' de pobreza crónica, la cual registró un 'salto' de 111% en 2021 y representa el 3,6% de la población total”, reveló Pedro Monreal.