Skip to main content

Lanzador Elián Leyva sobre llamado al Cuba para Clásico Mundial: “Fue fácil decir que sí”

El exjugador de los equipos habaneros en Series Nacionales firmó un contrato en 2016 con los Bravos de Atlanta

Image
Lanzador cubano Elián Leyva
Cubahora | Lanzador cubano Elián Leyva

Actualizado: 2 December, 2022

 

El exligamayorista cubano de los Bravos de Atlanta, el lanzador Elián Leyva, aseguró a la prensa oficialista del régimen que fue “fácil” dar una respuesta positiva al llamado de la Federación de Béisbol (FCB) para integrar la preselección antillana al Clásico Mundial, que se celebrará en marzo próximo.

“Estoy muy feliz por haber recibido el llamado de la FCB para representar a mi país en el Clásico Mundial. Estoy muy contento, listo para enfrentar esta bonita experiencia. Cuando me llamaron fue fácil decir que sí, porque voy a representar a un pueblo muy conocedor de béisbol y a mi familia”, declaró el pícher a la web Cubahora.

Leyva agregó que era “un sueño hecho realidad porque desde pequeño siempre quise representar a mi país en un evento internacional y qué mejor que optar por hacerlo en un Clásico Mundial”.

En 2016 Leyva fue contratado para las Grandes Ligas por los Bravos de Atlanta, donde llegó hasta el nivel de Triple A. Actualmente, con 33 años, integra los Naranjeros de Hermosillo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

En México, con los Charros de Jalisco, entre 2018 y 2020, ganó la triple corona de picheo y el premio al mejor lanzador de la temporada. Un año después, con los Naranjeros, lideró las estadísticas de juegos ganados, WHIP y PCL. Este año, luego de que su equipo quedara eliminado en el torneo azteca, se mudó como “refuerzo” a los Gigantes del Cibao en la liga quisqueyana.

“Estoy agradecido de lo que he logrado y del momento en que estoy, pero, todavía me queda mucho por recorrer y sueños por cumplir, como el venidero Clásico Mundial de 2023, representar a mi Cuba, a mi país, eso va a ser un sueño más, y de ahí en adelante seguir con las demás metas”, dijo.

Leyva opinó que el paso de la Federación del régimen de convocar a jugadores que están fuera de la isla para el Clásico Mundial “le va a dar al béisbol cubano y a la Serie Nacional otro color”.

“Será una inyección de nuevos métodos para que los beisbolistas que estén jugando en Cuba tengan más herramientas y suban el nivel (…) Esperen lo mejor de nosotros en el venidero Clásico Mundial de Béisbol”, concluyó.