Skip to main content

Lanzador Yunesky Maya responde “NO” al llamado de “Cuba” al Clásico beisbolero

“Fui llamado también, yo dije que no, que no estaba de acuerdo con participar”, aseguró el pícher de las Águilas Cibaeñas en LIDOM

Image
Yunesky Maya, lanzador cubano en LIDOM
Twitter | Yunesky Maya, lanzador cubano en LIDOM

Actualizado: 5 December, 2022

 

El lanzador pinareño de las Águilas Cibaeñas en la liga invernal de República Dominicana, Yunesky Maya, aseguró en entrevista con el canal de YouTube “Luis Tomás en los deportes” que respondió de manera negativa al llamado de la Federación del régimen rumbo al Clásico Mundial de Béisbol.

“Yo respeto la opinión de todos. Yo fui llamado también, dije que no, que no estaba de acuerdo con participar. El que dio el paso como Roenis, como Céspedes, los otros muchachos, yo sé que han salido muchos diciendo cosas, pero, somos humanos”, señaló el serpentinero pinareño.

Maya, con 41 años, todavía lanza a un alto nivel en una de las ligas beisboleras más poderosas del Caribe. Actualmente, con balance de 3-1 y un PCL estelar de 0.76, el pícher cubano es uno de los candidatos a “mejor lanzador” de la temporada. Su inclusión en la lid beisbolera hubiera resultado de un gran alivio para la isla.

El lanzador agregó que era verdad que “yo no estoy en el cerebro de nadie ni estoy en los pensamientos de nadie, simplemente actúo con lo que yo pienso y simplemente yo no voy a representar a Cuba en el Clásico Mundial”.

Finalmente aseguró que vería el Clásico Mundial de Béisbol desde su casa, “los apoyaré desde ahí, no les deseo el mal, voy a apoyar a mis compañeros desde donde quiera que estén”.

En las últimas semanas la Federación Cubana de Béisbol ha llamado a varios peloteros cubanos en el exterior, desde Grandes Ligas a ligas invernales del Caribe, para que se integren a la pre-nómina con vistas al Clásico Mundial. Algunos han dejado “la puerta abierta” al régimen y otros han dicho categóricamente que NO.

Igual que Maya, el lanzador cubano Cionel Pérez, de los Orioles de Baltimore en MLB, en un hilo reciente de Twitter reafirmó su posición de no jugar por Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol. Pérez explicó que eligió “no participar por un gobierno que me llamó traidor, vende Patria, Gusano y más cosas cuando salí de Cuba”.

Señaló, además, que el régimen cubano censura la transmisión de los juegos de Grandes Ligas, por lo que su familia en la isla no puede disfrutar de sus partidos, “pero ahora, como les conviene que uno represente a esa dictadura, se les olvidó todo lo que dijeron de mí”, acotó.

“Y quiero aclarar que soy cubano, siento por mi gente, también sufro todo lo que está pasando en Cuba. Tengo familia, tengo abuelos, tengo tíos y tengo primos que aún viven en esa cárcel. Decirle no a representar mi país me duele en el alma, pero tengo mis valores morales BIEN CLAROS”, concluyó.
 


Deportes