Skip to main content

Kylian Mbappé, el futbolista más rico del mundo que amenaza el reinado de Messi

La estrella de Francia Mbappé supera a Messi en la lista de futbolistas mejor pagados en 2022. Tras ganar un Mundial, se planta en otra final amenazando el reinado del argentino

Actualizado: Thu, 12/15/2022 - 14:17

Cuando Cristiano Ronaldo y Lionel Messi obtuvieron cada uno 100 millones de dólares en ganancias anuales totales por primera vez, ambos tenían 30 años, en el punto más alto de sus respectivas carreras. Ronaldo se retiró de los Mundiales sin poder ganar nunca la Copa del Mundo y Messi anunció que la final de Qatar 2022 será su último partido con Argentina y su última oportunidad de ganar un Mundial. El francés Kylian Mbappé no esperó tanto, logrando la hazaña con solo 19 años. A los 23 ya es el futbolista más rico del mundo y busca ganar su segundo Mundial consecutivo algo que no conseguía nadie a esa edad desde Pelé con Brasil.

Mbappé es un futbolista de época, que supera fácilmente a los defensas con su velocidad y regate. Si a eso le añadimos su perfección a la hora de rematar a gol se convierte en un delantero destinado a dominar el fútbol en la próxima década tanto con su club París Saint-Germain como con la selección gala. En este Mundial lidera la tabla de máximos goleadores junto a Messi, con cinco tantos cada uno.

Su éxito fuera de las canchas también es meteórico y Forbes estima que la superestrella francesa ganará 128 millones de dólares en la temporada 2022-23, un récord para el ranking anual de los jugadores de fútbol mejor pagados del mundo que lo coloca en el puesto número 1. A pesar de los rumores de una mudanza al Real Madrid, que incluso provocaron una petición del presidente francés Emmanuel Macron para quedarse, Mbappé firmó en mayo una extensión de contrato de tres años para permanecer en su tierra natal con el PSG.

Según los términos de su acuerdo, Mbappé cobrará aproximadamente 110 millones entre su salario y una parte de su bono por firmar para esta temporada. Eso se suma a los 18 millones estimados en patrocinios anuales que Mbappé gana de un grupo estable de socios que incluyen a Nike, Dior, Hublot, Oakley y Panini.

Sus intereses fuera del campo no terminan ahí: Mbappé apareció recientemente en la portada del videojuego FIFA de EA Sports por tercer año consecutivo, fundó su propia productora, Zebra Valley, y se unió a la plataforma de fantasía NFT Sorare como embajador e inversor.

El salario de Kylian Mbappé es suficiente para conseguirle coches de lujo, mansiones palaciegas por toda Francia y más allá, jets privados que pueden llevarle a cualquier parte y superyates. Sin embargo, Mbappé es conocido por ser una persona muy reservada y no suele revelar más sobre su vida personal ni hacer alarde de su riqueza en las redes sociales. Pero recientemente salieron a la luz detalles de su vida amorosa que han causado sensación en Francia

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de INES RAU (@supa_ines)

En septiembre de este año, el popular futbolista hizo oficial lo que hasta el momento era un rumor, su relación con la modelo transgénero Inés Rau, que saltó a la fama siendo portada de la revista de Playboy en 2017. El primer día que se los vio juntos fue en el Festival de Cannes. Ella tiene 32 años, es modelo y fue la primera mujer trans en ser portada de la mítica revista de adultos.

Rau también es autora del libro “Mujer”, donde habla de su identidad de género. Ante las críticas en las redes sociales, Mbappé anunció que no dará ningún tipo de entrevistas hasta el final del Mundial, para evitar las preguntas de los medios sobre su vida privada y centrarse en retener la Copa.