Skip to main content

Yoenis Céspedes quiere jugar el Clásico: “No salí de Cuba por problemas políticos”

El exjugador de Grandes Ligas reconoce la polémica, pero asegura que está feliz de regresar a un equipo Cuba

Image
Yoenis Céspedes, pelotero cubano
Aguilas Cibaeñas Twitter | Yoenis Céspedes, pelotero cubano

Actualizado: 24 November, 2022

 

El toletero cubano Yoenis Céspedes, exligamayorista y actual jugador de las Águilas Cibaeñas en la pelota dominicana, le aseguró al reportero Luis Tomás Rae que quiere jugar el Clásico Mundial con el Cuba del régimen y que se está preparando para ello.

“Sé que ha habido mucha polémica con eso de los peloteros cubanos que están en Estados Unidos. Hubo mucho alboroto con eso. Yo salí de Cuba, no por problemas políticos, sino buscando un sueño, detrás de un sueño”, declaró el exjugador de los Mets de Nueva York.

El granmense agregó que él siempre se dijo “que si alguna vez cuando yo terminara en Estados Unidos, yo podía representar a mi país de nuevo, lo iba a hacer con mucho gusto. Me llamaron para representar en el Clásico (la Federación Cubana de Béisbol) y por supuesto que dije que sí y aquí estoy”.

Céspedes cree que estar en activo en la actualidad en la Liga Dominicana le servirá de mucho en la preparación al Clásico, que se efectuará en marzo próximo en Estados Unidos y Asia.

“Creo que esto es una base muy fundamental. No sabía que iba a jugar el Clásico, pero ahora que ya lo sé voy a seguir enfocado para ganar el campeonato con Las Águilas y mantenerme saludable para en el Clásico, dar lo mejor de mí por Cuba”, insistió.

Yoenis llevaba dos años sin jugar béisbol luego de su salida de las Grandes Ligas, pero regresó con todo su poderío ofensivo a Quisqueya y ya se está robando titulares en la prensa deportiva de ese país.

“Casi dos años sin jugar y poder llegar aquí, con la calidad de este béisbol, el pitcheo de este béisbol quizás no ha salido como yo esperaba, porque sé que puedo dar un poquito más, pero también me siento contento de que después de dos años todavía tengo el timing y puedo seguir jugando béisbol”, expresó.

Céspedes reconoció que “las Águilas fue el equipo que me dio la oportunidad por primera vez de jugar profesional y eso nunca se me quitó de la mente. Yo quería regresar con las Águilas de nuevo y aquí estoy”, concluyó.