Skip to main content

Deportistas cubanos reaccionan ante amenazas de Canelo a Messi

“Es inaceptable que el peleador más grande e influyente del deporte se comporte como un matón”, declaró el boxeador cubano Yordenis Ugás

Image
Deportistas cubanos reaccionan a palabras de Canelo a Messi
Montaje ADN Cuba | Deportistas cubanos reaccionan a palabras de Canelo a Messi

Actualizado: 29 November, 2022

 

Varios deportistas cubanos radicados en Estados Unidos reaccionaron en contra de las amenazas del boxeador mexicano Canelo Álvarez al futbolista argentino Lionel Messi por, supuestamente, “patear” una camiseta mexicana mientras festejaban un triunfo en los vestuarios de la Copa del Mundo de Qatar.

El pugilista Canelo colgó un video en Twitter donde se ve a Messi quitarse un botín y empujar con ese pie una camiseta de fútbol del equipo azteca.

“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?", preguntó Canelo en Twitter. Luego agregó un mensaje amenazante: "¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!".

A estas palabras reaccionó su colega, el boxeador cubano Yordenis Ugás, quien llamó a un poco de sentido común.

“Este es un video hermoso que se ha viralizado mucho más porque Canelo lo vio y dice que Messi limpió el piso con la playera mexicana. Y por una de las cosas que escribió: ‘que ruegue a Dios que no me lo encuentre’. Fui uno de los miles que le respondió en Twitter, porque es inaceptable que el peleador más grande e influyente del deporte se comporte como un matón”, declaró Ugás en redes sociales.

El peleador santiaguero aseguró que Messi era “un caballero” y que “nunca se ha burlado de ningún rival y menos de una nación de guerreros”. Asimismo reconoció que el partido entre ambos conjuntos en la Copa había sido disputado, pero había ganado el mejor: Argentina.

“Eres la representación más grande del boxeo y de los latinos, especialmente, que muchos miramos en ti un espejo de respeto, triunfo y profesionalismo, comportarte así de esa manera es decepcionante. Esperamos más de ti, campeón”, agregó Ugás.

El boxeador finalizó diciendo que no quiso ir más lejos y pedirle a Canelo una “disculpa pública” porque “no quería que me viera como enemigo, ni pensara que lo estaba atacando, lo demás se lo dejo a los fans argentinos”.

También el joven pelotero cubano, de las Menores de los Marlins de Miami, Víctor Mesa Jr., comentó en Instagram que Canelo debería concentrarse en “no coger golpes” y dejar al “Tanque” (en referencia a Messi) tranquilo.

“Aunque sueñes no le llegas”, sentenció el joven beisbolista oriundo de Villa Clara y declarado seguidor del club de Barcelona y del “10” argentino.