Skip to main content

¡Espectacular! Así es la millonaria mansión del pelotero cubano Luis Robert en Florida

El toletero avileño de los Medias Blancas de Chicago se compró la mansión más cara a la venta en Weston, Florida

Image
Mansión de Luis Robert
Montaje ADN Cuba | Mansión de Luis Robert

Actualizado: Thu, 10/20/2022 - 11:29

El pelotero cubano de los Medias Blancas de Chicago en la Major League Baseball (MLB), Luis Robert Moirán, se compró la mansión más costosa de la ciudad de Weston, en Florida, indicó el medio especializado en béisbol cubano, Swing Completo.

Según este reporte, en Realtor.com, Luis Robert se hizo con una mansión en Weston de 1.5 acres de área, con siete cuartos, con elevador al segundo piso, gimnasio, piscina con calefacción, spa para 12 personas y terreno para el esparcimiento deportivo que incluye área de baloncesto y trampolín, además de un teatro en casa.

La propiedad le costó 12,5 millones de dólares al pelotero de 25 años, con rebaja incluida, pues cuando salió al mercado costaba 14 millones. Otro privilegio de la mansión es que tiene una vista única al lago de la zona, con salida directa.

Casa de Luis Robert

La residencia, ubicada a unas 20 millas al oeste de Fort Lauderdale, se llama Monarch Estate y también posee 11 baños y una piscina infinita de 93 pies, también ubicada frente al hermoso lago.

En 2020, el avileño firmó un contrato de 50 millones con los White Sox de Chicago, una cifra escandalosa para un jugador sin debutar en MLB, sin embargo, esta cifra pudiera aumentar a 88 millones si se le extiende el contrato en 2026.

2

Robert terminó la temporada, a finales de septiembre, con una lesión en la muñeca. El patrullero central de los White Sox apenas consumió cinco turnos desde el 18 de septiembre y estuvo en la lista de lesionados por 10 días, en una temporada que debe quedar para el olvido. En 2022, hasta esa lesión, presentaba línea ofensiva de 284 con 18 dobles, 12 jonrones y 56 empujadas en 98 juegos con Chicago.

En el inicio de su carrera en MLB con los de Chicago, en 2020, consiguió el Guante de Oro al mejor jardinero central de la Liga Americana en el béisbol de Grandes Ligas, con lo cual se convirtió en el primer pelotero de la isla en conseguirlo desde el año 2015.

Robert superó en la lucha por el premio a Byron Buxton, de los Indios de Cleveland, y a Ramón Laureano, de los Atléticos de Oakland, tras finalizar en segundo lugar en carreras salvadas entre todos los jardineros centrales de la liga (con 8, detrás de Kevin Kiermayer, de las Rayas de Tampa Bay, con 10).