Skip to main content

Cubano Leonys Martín se despide del béisbol japonés

“Fue una experiencia muy linda junto a ustedes”, declaró el toletero villaclareño, exjugador de Chiba Lotte

Image
Leonys Martín, pelotero cubano
Twitter | Leonys Martín, pelotero cubano

Actualizado: 7 December, 2022

 

El pelotero cubano Leonys Martín, exjugador de los Marineros de Chiba Lotte en el béisbol japonés, se despidió en redes sociales de su novena y de los aficionados nipones al deporte de la “bola y los strikes”.

“Quiero darles gracias a ustedes fanáticos que me dieron mucho amor y apoyo en los buenos y malos momentos. Fue una experiencia muy linda junto a ustedes, será algo inolvidable para mí y familia. Ojalá Dios nos permita estar juntos de nuevo”, escribió en su perfil oficial de Twitter el pelotero villaclareño.

El corralillense de 34 años jugó cuatro temporadas en el béisbol japonés con los Marineros y tuvo un excelente poderío ofensivo para esta liga hasta el 2022, cuando cesó su contrato. En la despedida, el jugador quiso dejarles claro a sus fans que la decisión de marcharse no fue suya.

“Los amo a todos ustedes fans. Este es un momento muy triste. Solo quiero decirte que yo no fui quien tomó la decisión”, declaró en otro tuit.

Martín también tuvo palabras para todos los que fueron sus entrenadores en esa novena: “Quiero agradecer a los coaches que de verdad me apoyaron y merecen mi respeto, Otsuka san, Ishimine San, Fukuuda san, Kawuano san, Yoshii san, Kawagoe san, Matoba san, Nagano San, Romi san,Taiki san, Hide san, Misono san, Taka san, all the trainers, BP pitchers, todos ellos”.

Finalmente, quiso “darle gracias a Chiba Lotte Marines por la oportunidad de ser parte de su historia y de la familia. Quiero darles gracias a mis compañeros de equipo, fue una linda experiencia, lo de vivir con ustedes y me enseñaron muchas cosas, los quiero y lo voy a extrañar mucho”.

Leonys Martín llegó al béisbol japonés luego de nueve temporadas con varios equipos de Grandes Ligas como los Rangers de Texas, los Marineros de Seattle, los Cubs de Chicago o los Guardianes de Cleveland. Durante toda su trayectoria en MLB acumuló un average de 244, con 228 carreras impulsadas y más de 600 imparables.

A finales de agosto Martín informó en sus redes sociales que salía del béisbol japonés por problemas personales y que regresaba a Estados Unidos sin tener claro cuál sería su futuro.

“Me gustaría agradecer a los Chiba Lotte Marines por la oportunidad de ponerme su uniforme durante los últimos cuatro años. Jugar con mis compañeros y delante de la afición ha sido una experiencia increíble. Por asuntos personales, tuve que regresar a casa y no sé qué me depara el futuro”, expresó en su perfil de Twitter.

Según revistas especializadas, Leonys se marchó de la pelota nipona después de 340 partidos y el premio “Jugador más valioso” de la liga del Pacífico en el 2021.