Skip to main content

Cátcher Lorenzo Quintana quiere ir al Clásico Mundial con Cuba

Quintana, que llegó hasta Triple A con los Marlins de Miami, está incluido en la pre-nómina de 50 jugadores

Image
Lorenzo Quintana, receptor cubano en Licey
Twitter | Lorenzo Quintana, receptor cubano en Licey

Actualizado: 5 December, 2022

 

Lorenzo Quintana, el receptor cubano exjugador de las Menores con los Astros de Houston y Marlins de Miami, está en la pre-nómina de los 50 jugadores de la Federación de béisbol del régimen rumbo al Clásico Mundial de esa disciplina, aseguró el reportero deportivo Francys Romero.

Según esta información, el beisbolista, que actualmente está jugando la liga invernal de República Dominicana con los Tigres del Licey, desea integrar el seleccionado para el principal evento a nivel de selecciones de la pelota internacional.

“El receptor cubano Lorenzo Quintana es la nueva adición del equipo Cuba que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol. El cátcher pinareño ya está confirmado dentro de la pre-nómina de 50 jugadores, de acuerdo a fuentes cercanas”, precisó Romero en su boletín informativo.

Con 34 años, Quintana estuvo muy cerca de ser llamado a Grandes Ligas por los Marlins de Miami, pues en Triple A conectó 14 vuelacercas e impulsó 54 carreras para su equipo. Con las Menores de los Astros también fue productivo a la ofensiva, con 299 de average y 38 producidas, aunque su posición es muy competitiva a ese nivel.

Romero cree que “la receptoría es actualmente una de las posiciones más problemáticas para Cuba en torneos internacionales”, por lo que si incluyeran definitivamente al pinareño al Clásico garantizarían “un bate de poder y bateo oportuno con experiencia en el alto nivel profesional”.

En 2021 Quintana tuvo una temporada con Houston y Miami de 300 de average con 29 extrabases y 38 carreras impulsadas. Ese año fue llamado con “los peces” a los entrenamientos de primavera y, aunque estuvo “on fire”, no le dieron una oportunidad dentro del equipo grande.

A finales de septiembre los Tigres del Licey, en la liga invernal de Quisqueya, anunciaron su contratación como primer refuerzo para la temporada actual. El toletero cubano es un jugador que puede accionar tanto en la receptoría como en la primera base.

“Lo mejor de Quintana es que puede colocar la pelota en los canales, nos da la flexibilidad de jugar entre la receptoría, primera base y bateador designado”, reconoció Audo Vicente, gerente general de los Tigres.

 

 

 


Deportes