Cubano Jasiel Rivero es elegido "el jugador más valioso" de diciembre en la liga de básquet española
El ala-pívot del Valencia y el team Cuba de básquet sigue siendo de lo más destacado en la liga española
Actualizado: January 3, 2023 10:02am
El basquetbolista cubano Jasiel Rivero, ala-pívot del conjunto de Valencia Basket, fue elegido como el “jugador más valioso” (MVP) del mes de diciembre en la Liga Endesa del baloncesto español, informaron varios medios deportivos.
Según esta información, el cubano repitió el premio MVP del pasado mes de octubre, esta vez con números inferiores, como la media de 14,7 puntos por juego, cinco rebotes, 1,7 tapones y 20,7 créditos de valoración en los tres choques que disputó, pues no estuvo disponible en el partido contra el Real Madrid.
Rivero no pudo repetir en noviembre por una lesión en su pierna izquierda que lo dejó fuera de la liga española en cinco encuentros, pero desde el arranque de la Endesa es el jugador más valorado del baloncesto ibérico, con 22,1 puntos.
La prensa española señala que el cubano está a la caza del “MVP” en la fase regular de todo el torneo, aunque actualmente, por su ausencia a cinco partidos, no aparece en el ranking al no cumplir con el porcentaje mínimo.
“Algo que sí logrará en las próximas semanas si una nueva lesión o contratiempo no se lo impide”, indican desde los medios deportivos de la “Madre Patria”.
Rivero completó su mejor actuación en lo que va de Liga Endesa en un triunfo del Valencia ante el Girona, donde sumó 20 unidades y seis rebotes (28 créditos de valoración). En Granada también sumó de dos digítos, con 11 puntos y seis rebotes. El cubano cerró el 2022 con derrota ante el Gran Canaria, pero con 13 puntos y tres rebotes.
En 2021, Rivero y el que era su equipo entonces, el club español Hereda San Pablo Burgos, se coronaron por segundo año consecutivo en la Liga de Campeones de Europa tras ganar en la final al equipo Pinar Karsiyaka, de Turquía.
Sobre la cancha del Palacio de Deportes de la ciudad rusa de Nizhny Novgorod, Rivero aportó nueve puntos, cinco rebotes y una asistencia a la victoria del quinteto burgalés.
Después de esa victoria se “mudó” al Valencia Basket. El prometedor ala-pívot cubano, de 2,06 metros, volvió a recalar en un equipo dirigido por su antiguo entrenador, Joan Peñarroya.
“Afronto esta nueva aventura con la mayor ilusión posible, en uno de los mejores equipos de Europa, vengo con la intención de aportar mi granito de arena”, dijo el joven basquetbolista a su llegada a Valencia.