Skip to main content

Pitcher de MLB Miguel Romero quiere ir con Cuba al Clásico Mundial

“No tengo ningún problema en representar a Cuba, todos somos cubanos a pesar de cualquier pensamiento”, declaró el lanzador guantanamero

Image
Miguel Romero, pitcher cubano de MLB
MLB | Miguel Romero, pitcher cubano de MLB

Actualizado: 28 November, 2022

 

El pitcher derecho de los Athletics de Oakland en la Major League Baseball (MLB), el guantanamero Miguel Romero, aseguró a la web deportiva “Pelota Cubana” que no tiene ningún problema para jugar con el Cuba de la Federación beisbolera del régimen en el Clásico Mundial de este deporte.

“El lanzador derecho de los @Athletics, Miguel Romero, está interesado en jugar por Cuba en el próximo @WBCBaseball. Así me lo dejó saber el guantanamero mediante una llamada telefónica conmigo más temprano en el día”, aseguró en su Twitter el especialista en esta disciplina Yusseff Díaz.

Díaz añadió en su reporte de Pelota Cubana que la Federación Cubana de Béisbol ya estuvo en contacto con el lanzador guantanamero y este refirió que estaba interesado, por lo que se prevé que aparezca en el primer corte de los 50 peloteros preseleccionados para el Clásico Mundial.

“Todo bien, me estoy preparando bien. No tengo ningún problema en representar a Cuba, todos somos cubanos a pesar de cualquier pensamiento, que no tienen nada que ver con deportes. El pueblo es pueblo y política es política. Lo nuestro es alegrar al pueblo cubano, pueblo que son quienes apoyan a los peloteros cubanos siempre”, declaró el atleta en su diálogo con Díaz.

El lanzador del Guaso, Miguel Romero, milita con los equipos de Oakland y, aunque fue llamado este año a Las Mayores, no llegó a debutar desde la lomita. En las Menores, en Triple A con los “Aviators” de Las Vegas, tuvo balance esta temporada de 2-1, con una efectividad de 7.76 en 38 juegos lanzados.

En su carrera en las Menores, según datos de MLB, presenta balance de 14 juegos ganados y 12 perdidos, con PCL de 5,34 en 169 partidos. Según los especialistas, Romero es codiciado por su equipo de Mayores, aun cuando no le han dado oportunidades en la Gran Carpa. A sus 28 años, su lanzamiento de rectas llega a las 100 millas por hora.

Precisamente el pitcheo es uno de los aspectos que la Federación del régimen quiere mejorar de cara al Clásico Mundial, que se celebrará en marzo próximo en Asia y Estados Unidos. Por el momento, tras el “sí” de algunos lanzadores en el extranjero, el equipo ha mejorado su bullpen. Además de Romero, integrarían el grupo Liván Moinelo, Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Yoan López.