Skip to main content

“Se queda lo impecable de tu voz”, dice Ricardo Arjona sobre Pablo Milanés

El reconocido cantautor guatemalteco también dejó un sentido mensaje de despedida para el cubano

Image
Arjona se despide de Pablo Milanés
Montaje ADN Cuba | Arjona se despide de Pablo Milanés

Actualizado: 23 November, 2022

 

El popular cantautor guatemalteco Ricardo Arjona publicó en sus redes sociales un emotivo texto de despedida para el intérprete cubano Pablo Milanés, que falleció este 22 de noviembre en la capital española luego de varias semanas de hospitalización por una larga enfermedad oncohematológica.

Arjona recordó en su mensaje la amistad que lo unía con Milanés, la voz del trovador que tanto le gustaba y las noches que vivieron en La Habana. También rememoró la vez en que grabaron juntos el tema “La novia que nunca tuve”.

“Pablo. Se queda lo impecable de tu voz. La congruencia infinita de tus canciones y la armonía que dejabas a tu paso”, declaró el guatemalteco en sus redes sociales.

dentro

Arjona escribió que “yo me quedo con aquellas noches en La Habana y la novia que nunca tuve, que quisiste que cantáramos juntos. Tu partida contradice el título de aquella magistral canción a la que le cambio el título sin tu permiso. Nos dejas EL ENORME ESPACIO EN EL QUE SIEMPRE ESTARÁS”.

El cantautor cubano fue hospitalizado el pasado 12 de noviembre en Madrid debido a “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando su estado de salud”, según un comunicado oficial de la familia.

En ese momento se suspendieron las actuaciones que tenía previstas en Pamplona (España), Ciudad de México y Santo Domingo (República Dominicana).

Desgraciadamente, Pablo no salió con vida del hospital.

Este 23 de noviembre, en la capital española, donde vivió desde 2017, se le rendirá homenaje en Capilla ardiente. La Casa de América de Madrid acoge este adiós, donde amigos, familiares y seguidores del cantante podrán despedirse de una de las voces más reconocidas de la música cubana, fundador y artífice de la llamada “Nueva Trova” junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Numerosas personalidades del arte y la música, de dentro y fuera de Cuba, han dejado sentidos mensajes de despedida a Milanés. Son los casos de Carlos Varela, Joaquín Sabina, Andrés Suárez, Luis Alberto García, Rozalén, Alejandro Sanz, Ismael Serrano y el propio Arjona, entre muchos otros.

El presidente del país que acogió a Milanés desde hace décadas, el español Pedro Sánchez, también le dedicó un emotivo texto en sus redes sociales.

"La música de Pablo Milanés estará siempre con nosotros. Puso voz a la vida y a los sentimientos de toda una generación. Pisaremos las calles nuevamente y lloraremos a los ausentes en tu nombre. Eternamente en nuestra memoria", aseguró.

 

 

 


Cultura