Skip to main content

Luis Alberto García contra la hipocresía del régimen: “Asoman la cabeza con un dedo tímido o florecita plástica”

El actor cubano dedicó fuertes palabras a los aliados y autoridades del régimen que ahora “lloran” la pérdida de Pablo Milanés cuando antes lo silenciaron

Image
Luis Alberto García, actor cubano
OnCuba | Luis Alberto García, actor cubano

Actualizado: 23 November, 2022

 

El actor cubano Luis Alberto García, amigo íntimo del fallecido trovador Pablo Milanés, dedicó fuertes palabras en sus redes sociales a los aliados y autoridades del régimen castrista que ahora “lloran” la pérdida de Milanés cuando antes lo silenciaron.

“Estoy pasmado. De a poquito, suaves y bajitos de sal, van asomando la cabeza, con un dedo tímido o una florecita plástica, los que comulgaron con la ignominia y callaron mientras le insultaban y llenaban de oprobios”, escribió indignado García en su perfil de Facebook.

El reconocido actor cuestionó a esos amigos que “se destiñeron” o temían “ser señalados” o “meterse en candela” por defender el legado cultural de Milanés en la isla pese a la censura del régimen.

“¿Dónde estaban ustedes cuando la ofensiva revolucionaria le tachó de contrarrevolucionario y comenzaron a desdibujarlo en todos los medios? ¿No sabían? ¿En serio?”, añadió.

dentro Garcia

El protagonista del filme “Clandestinos” agregó que era terrible leer que alguien siente pesar por la muerte física de “un inmenso cuando hizo méritos para liquidarlo en vida o fue de los que hizo mutis por el foro cuando lo apartaron y lo mandaron al banco”.

El artista exhortó a los cubanos a que digan lo que piensan y defienden siempre, aunque aseguró que esa sigue siendo una “tarea pendiente” para sus compatriotas.

“Salirle al paso a una injusticia, está muy bien. Parar en seco a los fabricantes de diatribas, lo mismo. No hay que tener miedo si uno es sincero”, añadió.

Explicó que ahora “una parte significativa de la nación cubana en todos los confines saca a la luz su admiración y cariño sin límites a un cantor de sus luces y sus sombras” y hay “algunos que se apuran a montarse en el bus de la pesadumbre y los elogios porque sacan cuentas y saben que pueden ser borrados o despreciados si no van por donde el pueblo dice”.

“Eso es justicia poética. Lo que consiguen a puro talento los artistas grandes. Están a tiempo de defender a Chucho Valdés, a Leo Brower o a Pedro Pablo Oliva. Tres tips al tiro”, exhortó.

Finalmente, el actor aclaró que su escrito no estaba dirigido al trovador y examigo de Milanés, Silvio Rodríguez.

“Dejo en claro que para nada estoy hablando “en clave” acerca de Silvio. Pa’ que no se vayan a pasar con ficha ni a hacerse los majases pintones. Ese otro animal de galaxia no entiende de trastiendas ni penosas quincallitas”, declaró.


Cultura