Skip to main content

Cantautor cubano Pablo Milanés hospitalizado y estable

El comunicado, publicado en las redes oficiales de Milanés, aclara que está “siendo tratado de los efectos de una serie de infecciones recurrentes

Image
Pablo Milanés suspende conciertos por delicado estado de salud
Facebook | Pablo Milanés suspende conciertos por delicado estado de salud

Actualizado: Fri, 11/11/2022 - 21:48

El afamado trovador cubano Pablo Milanés se encuentra hospitalizado y estable en España, según informó hoy su Oficina Artística.

El comunicado, publicado en las redes oficiales de Milanés, aclara que está “siendo tratado de los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando su estado de salud”.

Por el momento todos los conciertos y actividades artísticas del músico han sido suspendidas hasta nuevo aviso.

Ayer trascendió la interrupción de varias presentaciones de la gira internacional “Díaz de Luz” de Milanés debido a su estado de salud.

Uno de los conciertos, previsto para el próximo 5 de diciembre en el Teatro Nacional, de República Dominicana, fue “cancelado definitivamente”, informó El Caribe.

Otra presentación que tendría lugar el 13 de noviembre en Pamplona, España, fue cancelada debido a la “indisposición intestinal sufrida recientemente y que ha llevado al artista a guardar reposo por indicaciones médicas”, informó el Diario de Navarra. La empresa In&Out Producciones anunció que se procederá a la devolución íntegra del importe de las entradas vendidas.

Desde hace años Milanés padece una enfermedad oncohematológica, cuyo tratamiento era imposible en Cuba. Con el fin de ser atendido se transfirió a Madrid desde 2017, según refiere el anuncio.

Su oficina agradeció, en nombre del artista, las muestras de cariño de amigos y fanáticos.

 

Milanés se ha mantenido realizando exitosas giras donde estrena temas y repasa su carrera, con más de 400 canciones de su autoría y medio centenar de discos en su carrera de 60 años, desde el movimiento del “filin” hasta sus últimas creaciones asociadas al jazz.

Tras su decepción con la deriva autoritaria de la llamada “Revolución cubana”, a la que cantó en su juventud como parte de la Nueva Trova, Pablo Milanés se convirtió en un crítico del régimen de Cuba desde los años 90 del siglo pasado.

Su última presentación en la isla transcurrió bajo la vigilancia de agentes de la Seguridad del Estado, según denunciaron varios asistentes al concierto del 21 de junio pasado en la Ciudad Deportiva, de La Habana.