Skip to main content

Regresa la inseguridad a las calles: asaltan a médicos en Cienfuegos

Dos médicos cubanos de identidad desconocida, fueron asaltados recientemente en la ciudad de Cienfuegos, en el centro sur de la isla

Actualizado: 18 November, 2022

 

Dos médicos cubanos cuya identidad no ha sido revelada, fueron asaltados recientemente en la ciudad de Cienfuegos, en el centro sur de la isla, según confirmara el periódico local 5 de septiembre.

El semanario del régimen mencionó que uno de los jóvenes fue atracado de noche, cerca de las 11:00 p.m., cuando viajaba en una moto eléctrica por el reparto Pueblo Griffo. El galeno realizó una parada y entonces los asaltantes “le arrebataron el ciclomotor y su teléfono celular”.

La otra víctima labora en el Hospital General Universitario Gustavo Aldereguía Lima y “resultó asaltado en el Parque de Imago en fecha más reciente, y también despojado de algunas pertenencias y su “móvil”, aseguró el medio castrista.

El texto no aporta más detalles sobre estos hechos vandálicos, que se han convertido en sucesos comunes a lo largo del país.

En la segunda semana de noviembre fue encontrado el cadáver del ciudadano Jorge Alberto Graverán, a quien su familia había reportado como desaparecido. Graverán fue hallado atado de pies y manos en las cercanías de un puente en Marianao, La Habana. Había sido visto por última vez el 28 de octubre manejando su moto eléctrica.

En enero de 2022, efectivos del Ministerio del Interior (Minint) detuvieron a varios individuos dedicados al robo con fuerza y con violencia de motos eléctricas en la provincia de Camagüey.

Este hecho no es aislado, pues en redes sociales se viralizan videos y denuncias de ataques a dueños de vehículos desde finales de 2021.

A pesar de las evidencias, el Minint negó, en ese mismo mes, los frecuentes asaltos en la vía pública y la sustracción continuada de ciclomotores eléctricos.

De acuerdo con la entidad, varios de los hechos que se hicieron públicos en las redes “son sucesos ocurridos en años anteriores o noticias falsas”, compartidos “con la pretensión de generar un clima de impunidad e inseguridad ciudadana en medio de las festividades de fin de año”.
 


Noticias de Cuba