Mujer de 23 años comete un asesinato “por curiosidad” tras obsesionarse con historias de crímenes
Jung Yoo-jung encontró a su víctima en mayo después de contactar a 54 personas, en su mayoría mujeres, a través de una aplicación para encontrar profesores
Actualizado: November 28, 2023 8:49pm
Una joven coreana de 23 años fue condenada a cadena perpetua después de confesar a la policía que asesinó a una persona “por curiosidad”.
Jung Yoo-jung, obsesionada con las novelas criminales y programas policiales, encontró a su víctima en mayo después de contactar a 54 personas, en su mayoría mujeres, a través de una aplicación para encontrar profesores.
Enfocada en la idea de “intentar un asesinato”, se le ocurrió un plan detallado para encontrarse con su víctima y matarla para “ver cómo era”, contó a la policía.
Haciéndose pasar por la madre de una estudiante de secundaria que necesitaba clases de inglés, Jung se reunió con la mujer de 26 años, que vivía en la ciudad suroriental de Busan.
Se presentó en casa de la profesora vestida con un uniforme escolar que había comprado y la apuñaló más de 100 veces, incluso después de haberla asesinado.
"Se descubrió que Jung premeditó el crimen impulsada por el deseo de matar a alguien después de obsesionarse con el asesinato a través de programas de televisión y libros", indicó un portavoz de la policía citado por The Chosun Ilbo.
Jung desmembró el cuerpo y tomó un taxi para arrojar los restos en un parque. Lo que no se imaginó la sospechosa fue que el taxista avisaría a la policía sobre un cliente que arrojó una maleta llena de sangre en el bosque.
La acusada fue arrestada en junio el relación con el asesinato premeditado. Fue condenada a cadena perpetua por asesinato, profanación y abandono de cadáver.
La sentencia va acompañada de la condición obligatoria de llevar un dispositivo de seguimiento durante 30 años.