Skip to main content

"Hay miedo en la población": artista denuncia inseguridad en calles de Pinar del Río

El viernes pasado un hombre de 58 años fue agredido en la ciudad de Pinar del Río para robarle sus pertenencias

Actualizado: Mon, 12/05/2022 - 11:36

El dramaturgo cubano Irán Capote denunció el domingo el aumento de la inseguridad en las calles de la provincia de Pinar del Río y para hacerlo se apoyó en el reciente caso del asalto que sufrió un hombre de 58 años para robarle sus pertenencias.

"Los asaltos en la Ciudad de Pinar del Río continúan y creo que con más fuerza. En espacios del mismo centro de la ciudad. La calle Martí a oscuras. El comentario de boca en boca es el mismo: A recogerse después de las 5 pm", comienza el post en el perfil de Facebook de Capote.

El artista denunció, además, que no hay tantos policías en las calles como en otros años.

"Parques, Terminal de Ómnibus, esquinas de los semáforos, zonas céntricas donde han ocurrido esta serie de asaltos, robos con fuerza y violaciones están en penumbras y sin guardia de ningún tipo. Hay miedo en la población", señaló.

Capote sugirió entre líneas que las autoridades del régimen deberían destinar más recursos para controlar la seguridad ciudadana, en vez de los que emplean para reprimir.

"La PNR tiene que hacerse sentir como lo hace en aquellas fechas en que cada parque, esquina, etc, etc está repleta de oficiales con su bastón y todo...", dijo.

Por último, compartió una imagen tomada desde su balcón donde se ve el céntrico Teatro Milanés totalmente desolado.

Precisamente el viernes pasado un hombre de 58 años fue agredido con el fin de robarle sus pertenencias en la ciudad de Pinar del Río.

Un reporte de la emisora oficialista Radio Guamá indicó que el hecho delictivo había ocurrido aproximadamente a las 10:00 p.m. en la calle Máximo Gómez, entre Recreo y Vélez Caviedes.

El ciudadano caminaba por el lugar cuando fue asaltado por tres personas y como consecuencia de la agresión presentó lesiones en la cabeza.

Hasta el momento ha sido detenido un joven de 19 años que portaba un sombrero embarrado de sangre y que fue ubicado por los vecinos en el lugar del incidente.


Actualidad