Skip to main content

Extraditan a Miami a cubano acusado de integrar banda de tarjetas de crédito robadas

Según indica su orden de arresto, Hernández formaba parte de una banda de 11 personas que entre 2016 y 2017 se dedicó a estos delitos en el condado de Miami-Dade

Actualizado: 27 October, 2022

 

El cubano Adryan Hernández, de 26 años, fue extraditado de Carolina del Norte a Miami acusado de 14 cargos criminales por usar tarjetas de crédito robadas, por robo de combustible y por formar parte de un esquema de fraude, reportó AméricaTeVe.

Según indica su orden de arresto, Hernández formaba parte de una banda de 11 personas que entre 2016 y 2017 se dedicó a estos presuntos delitos en el condado de Miami-Dade.

El hombre fue trasladado a la cárcel de Miami-Dade el 25 de octubre y la jueza Mindy Glazer fijó una fianza de 325 mil dólares, pero, para pagarla, debe ajustarse a la condición de que pueda justificar la procedencia lícita del dinero.

Los reportes señalan que las autoridades tuvieron que esperar hasta ahora para acusar a Hernández porque se encontraba en prisión en Carolina del Norte, ya que en julio de 2018 lo detuvieron junto con otro individuo, también por robo de tarjetas y de identidad.

Cuando el cubano fue detenido hace cuatro años, la policía encontró entre sus pertenencias 55 mil dólares en efectivo, 32 mil en money orders, así como tarjetas falsas y el equipo para producirlas.

También el martes fue detenido el cubano Hermes García, de 43 años y residente en Florida, acusado de amenazar con un machete a un conductor en una carretera de Hialeah Gardens, reportó el lunes AméricaTeVe.

Los sucesos ocurrieron el 24 de octubre en la noche, cuando el hombre presuntamente estaba amenazando a otro con un machete en la calle 123 del noroeste y la avenida 99.

Según las autoridades policiales, el acusado habría llegado al lugar para auxiliar a su esposa, quien tenía su vehículo roto. Entonces, un conductor comenzó a tocar el claxon de su auto para continuar camino y García le dijo que tomara otra vía.

Pero como el individuo seguía tocando el claxon, García sacó un machete y lo amenazó, dijo la policía.

Anteriormente otros dos cubanos, un hombre y una mujer, radicados en Tampa, fueron detenidos bajo 47 cargos, por presuntamente traficar mujeres desde Cuba para prostituirlas en el país.


Sur de la Florida