Skip to main content

Cubano acusado de amenazar con un machete a conductor en Hialeah Gardens

Los policías encontraron el machete en la parte trasera del auto de García

Actualizado: 26 October, 2022

 

El cubano residente en Florida Hermes García, de 43 años, está acusado de amenazar con un machete a un conductor en una carretera de Hialeah Gardens, reportó el lunes AméricaTeVe.

Los sucesos ocurrieron el 24 de octubre en la noche, cuando el hombre presuntamente estaba amenazando a otro con un machete en la calle 123 del noroeste y la avenida 99.

Según las autoridades policiales, el acusado habría llegado al lugar para auxiliar a su esposa, quien tenía su vehículo roto. Entonces, un conductor comenzó a tocar el claxon de su auto para continuar camino y García le dijo que tomara otra vía.

Pero como el individuo seguía tocando el claxon, García sacó un machete y lo amenazó.

Los policías encontraron el machete en la parte trasera del auto de García.

El cubano se encuentra recluido en la cárcel del condado Miami Dade y este miércoles tendrá lugar la audiencia de fianza.

Otros cubanos procesados en Florida

También esta semana trascendió la detención de dos cubanos, un hombre y una mujer, radicados en Tampa, acusados de 47 cargos por presuntamente traficar mujeres desde Cuba para prostituirlas en el país.

Según un reporte de la agencia española EFE, la pareja de cubanos habría explotado sexualmente a ocho cubanas, de entre 18 y 24 años, que fueron liberadas luego de meses conviviendo en un pequeño cuarto.

La investigación realizada por la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough reveló que Amet Maqueira de la Cal, de 35 años, y Rosalía Leonard García, de 29, que fueron detenidos el pasado 20 de octubre, operaban una banda de contrabando y tráfico de personas hacia Estados Unidos.


Sur de la Florida