Skip to main content

Aparece con vida cubana de 26 años reportada como desaparecida

"Ya, gracias a todos, la encontramos sana y salva", confirmó a ADN Cuba su amiga Yoanna Caraballo Reyes

Image
Batista salió de su vivienda rumbo a la capital y ya han pasado dos semanas desde que fue vista por última vez
Montaje ADN Cuba | Batista salió de su vivienda rumbo a la capital y ya han pasado dos semanas desde que fue vista por última vez

Actualizado: Wed, 12/14/2022 - 16:13

La cubana de 26 años Lenna Batista apareció "sana y salva" este miércoles tras dos semanas desaparecida luego de salir de Güines rumbo a La Habana, confirmó a ADN Cuba su amiga Yoanna Caraballo Reyes.

"Ya, gracias a todos, la encontramos sana y salva", informó.

El pasado 12 de diciembre su amiga informó en redes sociales que Batista estaba desaparecida.

"No se sabe nada de ella, no hay señales por ningún lado. Por favor, les pido que compartan lo más que puedan, si alguien la ve que le haga saber que su familia, amigos, vecinos, todos estamos muy preocupados", añadió Caraballo Reyes.

Por último, la mujer dejó el número de celular (+53) 51478018 para ponerse en contacto si alguna persona daba con su paradero.

Publicación en redes sociales sobre la cubana desaparecida.
Publicación en redes sociales sobre la cubana desaparecida.

La organización feminista de la isla Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT) también se ha hecho eco de este incidente.

En los últimos tiempos son cada vez más frecuentes las noticias de mujeres y niños desaparecidos en la isla. Desafortunadamente, en algunos de estos casos las personas han sido encontradas sin vida.

También los familiares de los desaparecidos se quejan de la pobre gestión de las autoridades del régimen para dar con el paradero de sus seres queridos.

Precisamente, el fin de semana pasado Iraina Pérez Valdés, cuya hija, Yeniset Rojas Pérez, desapareció en Cuba hace 9 meses, exigió que las autoridades investiguen con seriedad el caso y se dirigió en redes sociales al gobernante Miguel Díaz-Canel, para preguntarle “qué pasaría si se le perdiera su hijo”.

El 10 de diciembre, la madre cubana publicó un mensaje en Facebook que se ha vuelto viral: "[se cumplen] 262 días hoy [sábado] de la desaparición de Yeniset Rojas Pérez, en el municipio de Ranchuelo, provincia Villa Clara, Cuba. A plena luz del día (…), venía de su trabajo para buscar a su hija a la escuela, no venía de ninguna fiesta, [ni] de ninguna discoteca", escribió.


Actualidad