Shakira demanda a raperos por referenciar su imagen con la cocaína
Raperos alemanes lanzan una canción con el nombre ‘Shakira’, haciendo referencia a Colombia y las drogas.
Rapero Kalazh44 y Shakira
 

La cantante y artista colombiana Shakira, interpuso una demanda a los raperos alemanes Kalazh44 y Samra, por una canción que lleva su nombre e imagen, y en su letra hace referencia a la cocaína y Colombia

La canción, que ya cuenta con más de 4 millones de visualizaciones y que fue subida a la plataforma de Youtube ya hace más de un mes, muestra a una mujer parecida a la artista colombiana con un billete enrollado en su mano y al parecer, una líneas de cocaína sobre una mesa.

La artista colombiana se enteró sobre la canción hace poco y “de inmediato, Shakira llamó indignada a su equipo de abogados para tomar cartas en el asunto", informó el programa de la cadena de televisión Telemundo, ‘Suelta la sopa’.

En respuesta a la demanda, el rapero Kalazh44 publicó en sus historias de instagram un video, en forma burlesca, donde comenta: "Mi querida Shakira, en caso de que veas esto lo vea alguien de tu equipo, quiero que sepas que te admiramos mucho, nos gusta mucho tu música y no queremos ningún tipo de problemas. Ah, y Piqué, también juegas muy bien fútbol”. 

En otras historias que compartió el rapero, se muestra un screenshot de un mensaje de un usuario en el que se lee: "¿Tienes problemas con los colombianos?". A lo que Kalazh44 comentó: "Esto sucede cuando la gente nada sabe, pero quiere opinar".

Asimismo, arremetió contra los medios de comunicación, diciendo: "Esto sucede cuando los periódicos escriben informes falsos", en defensa a las críticas por su canción.

No es la primera vez que a Colombia se le hace una referencia burlesca con temas relacionados a las drogas a nivel mundial. Medios de entretenimiento e información, como el diario ‘The Sun’ en mundial de Rusia 2018 (“Mientras Inglaterra se enfrenta a una nación que le dio al mundo a Shakira, un buen café y um… otras cosas, nosotros respondemos … ¡Go Kane!”).

Además de presentadores, influencers y hasta la aplicación Google Translate han asociado la imagen colombiana con las drogas.
 

Esta imagen es la que aparece de portada del disco en las plataformas de streaming musical, como Spotify y Deezer. 

Foto: YouTube