Skip to main content

Tres noches seguidas de cacerolazos contra la dictadura en varias ciudades de Cuba

Uno de los cacerolazos más fuertes contra el régimen cubano el martes tuvo lugar en el poblado Boca de Camarioca, en Matanzas

Image
Protestas en La Habana
Tomado del perfil Listín Diario | Protestas en La Habana

Actualizado: Wed, 10/12/2022 - 09:09

La noche del 11 de octubre fue la tercera consecutiva de cacerolazos contra la dictadura en varias ciudades de Cuba en medio de prolongados apagones.

El activista y cofundador de Cuba Spaces, Yannis Estrada, confirmó que ocurrieron protestas en San José de las Lajas y Hershey, Mayabeque; barrio Sueño, Santiago de Cuba; Boca de Camarioca, Matanzas; Puerto Padre, Las Tunas; y Manzanillo, Granma.

Uno de los cacerolazos más fuertes contra el régimen cubano el martes tuvo lugar en el poblado Boca de Camarioca, en Matanzas, según muestra un video difundido por Estrada.

Las imágenes dan cuenta del toque de calderos en medio de un apagón, mientras uno de los manifestantes dice: "Nos tienen que llevar a todos", en referencia a la posible respuesta represiva del gobierno.

Asimismo, la protesta en el barrio Sueño, de Santiago de Cuba, se produjo frente a la casa del vicegobernador de la provincia, Manuel Falcón Hernández.

Estrada también contó este miércoles que durante la manifestación de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque, las personas regresaron a sus viviendas por las lluvias, no por la represión.

"Le temen más a enfermarse en un país que no hay ni un antibiótico, que plantarles cara a los esbirros. Así está Cuba, cada día más libre", añadió en su perfil de Twitter.

Se trata de la tercera noche consecutiva de protestas en varias localidades de la isla, motivadas mayormente por los cortes de electricidad.

La Unión Eléctrica (UNE) de Cuba anunció más apagones para el 11 de octubre debido a un déficit de 1392 MW en el horario pico, según un comunicado de la entidad.

Desde hace varias semanas el régimen de La Habana está presionado por cientos de personas que han salido a las calles a protestar, inicialmente contra los apagones, pero también pidiendo libertad para el país.


Actualidad