Skip to main content

Se incendia locomotora de tren en Camagüey con pasajeros a bordo

El incendio de la locomotora de la ruta ferrocarrilera entre Santa Cruz y la capital agramontina puso en peligro a los pasajeros

Image
Incendio en locomotora de Camagüey
Facebook | Incendio en locomotora de Camagüey

Actualizado: 12 December, 2022

 

Un incendio en la locomotora del tren que cubría la ruta entre Santa Cruz y la capital de Camagüey, en el centro-oriente de Cuba, puso en peligro a varios pasajeros, informó la página independiente La Hora de Cuba.

Según este reporte, el incendio en la locomotora en horas de la tarde de este domingo 11 de diciembre “entorpeció el viaje y puso en peligro a los viajeros de la ruta”. El incidente sucedió sobre las seis de la tarde, hora local, luego del paso por la estación de Vertientes.

Una fuente anónima explicó a “La Hora de Cuba” que el tren detuvo su marcha en medio “de la nada” y los trabajadores le dijeron a los pasajeros que recogieran sus pertenencias y bajaran de los vagones.

“Ya abajo, vieron cómo el humo que salía de la locomotora se convirtió en fuego, con el peligro de una explosión”, explicaron.

Añadieron que “horas después” otra locomotora arribó en auxilio de los pasajeros y la tripulación. Hasta este minuto, ni la prensa local ni las autoridades gubernamentales de la provincia han ofrecido detalles al respecto.

“El tren de Santa Cruz a Camagüey se incendió y así sigue la cosa un día tras otro. Y el PCC haciendo cada días más dinero y engañando a la gente con la historia del bloqueo, mientras en tu cara siguen haciendo hoteles y negocios con empresarios del mundo entero”, escribió el usuario de Facebook, Rodríguez Gero.

Otros usuario cuestionó dónde estaban los extintores para estos casos: “No entiendo si eso es un tren de pasajeros, donde están las medidas de prevención contra incendio. Dónde están los extintores que debe tener dicha locomotora para esos casos. Qué lástima otra locomotora más perdida en este país”.

“Así es todo, puro dolor, lo único que tenían de transporte para llegar a Camagüey” o “Anoche lo supe, pues personas que conozco venían en ese tren. Por suerte, ningún viajero resultó lesionado”, fueron otras reacciones en redes sociales.

Este año, la isla ha tenido que lamentar numerosos incendios,  el más catastrófico de los cuales, que tuvo lugar en la base de supertanqueros de Matanzas, provocó la muerte de 16 personas y decenas de heridos.