Skip to main content

Salvan vida de perra y su cachorro que fue quemada con agua hirviente en Varadero

Una perra y su cachorro fueron salvados luego de que una persona en Santa Marta, zona del famoso balneario cubano de Varadero, les arrojara agua hirviente

Actualizado: 24 November, 2022

 

Una perra y su cachorro fueron salvados este miércoles luego de que una persona en Santa Marta, zona del famoso balneario cubano de Varadero, les arrojara agua hirviente para ahuyentarlos.

La protectora Esther Montero calificó el ataque como “crueldad animal”. En un post de Facebook explicó que “una perrita parida en Villa Artística” se encontraba “debajo de un contenedor arisca y asustada” porque un hombre “le echó agua caliente para ahuyentarla y está en pésimas condiciones”.

El animal, con una gran herida por quemadura, se refugió entre los escombros y la basura acumulada debajo del contenedor de metal. Los esfuerzos de los protectores de animales por sacar a la perra y su cría se prolongaron por dos días, por lo difícil de llegar hasta ella.

Montero reportó en otra publicación que, finalmente, lograron reunir un equipo de voluntarios para el rescate: “La perrita de Villa Artística está en las manos milagrosas de Zenia Hernández Gómez. Hoy la rescatamos junto a su bebé que aún no ha abierto los ojitos. Está anémica, con sarna, débil y delgada, las quemaduras infectadas y en gran estado de agresividad”.

Una residente del lugar informó a las animalistas que “fue un señor mayor (…) que trabaja allí quien le echó el agua hirviendo”.

Montero agregó que “allí [en Villa Artística] hay más perros que necesitan atención y otra mamá perruna con sus cachorros que, para que no se conviertan en callejeros, necesitamos de nobles humanos que quieran adoptar. Cualquier deseo de salvar vidas comuníquese al 53 116495”, pidió.

Post rescate perra

Algunos usuarios expresaron su indignación por el caso y reclamaron para los culpables de estos ataques mayores castigos que lo establecido en el Decreto Ley 31/2021 “De Bienestar Animal”, una legislación aprobada el año anterior por la presión de los activistas.

“Esto es demasiado. Hasta cuándo el abuso. Ya perdimos la paciencia”, manifestó en Facebook la animalista Yenney Caballero.

“Esto no lleva una multa de 3000 pesos. La comunidad animalista exige justicia, pero justicia de verdad. Basta yaaaa, queremos una modificación del decreto de bienestar animal. (…) no hay quien aguante tanta crueldad. Duele en el alma ver esto”, concluyó Caballero.


Actualidad