Skip to main content

“¡Salten ustedes primero!”: exvocera de Sebastián Piñera revela sus últimas palabras antes de morir ahogado

Magdalena Piñera, hermana del exmandatario y una de las sobrevivientes del accidente, habría contado a la exvocera cuáles fueron las últimas palabras de Piñera

Image
“¡Salten ustedes primero!”: exvocera de Sebastián Piñera revela sus últimas palabras antes de morir ahogado

Actualizado: February 8, 2024 7:43pm

La exvocera del segundo gobierno de Sebastián Piñera reveló la noche de este martes las últimas palabras del exmandatario chileno antes de morir ahogado en la comuna de Lago Ranco.

 

Karla Rubilar confesó en entrevista con Canal 24 que Piñera tomó la fuerte decisión de salvar la vida de quienes lo acompañaban en el helicóptero.

 

En la aeronave pilotada por el exmandatario chileno también viajaban su hermana Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo Bautista Guerrero. Los tres últimos sobrevivieron gracias a la decisión de Piñera.

 

“Nos enteramos de las declaraciones de la hermana del presidente. Ella dice que sus últimas palabras fueron: ‘Salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima’”, contó Rubilar.

 

“Eso era el presidente Piñera. El que nos dijo ayer, ‘ayuden a este gobierno, no importa cómo haya sido la oposición, ayúdenlo, porque Chile está primero’”, agregó. “Ese era el presidente, y por eso estamos aquí, con el corazón destrozado”.

 

 

La noche de este martes Magdalena Piñera fue consultada por la prensa sobre su fallecido hermano, pero solo se limitó a decir: “Fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente”.

 

Hasta ahora, no se sabe por qué Sebastián Piñera decidió emprender el vuelo con las condiciones adversas tras almorzar en casa de su amigo José Cox, que le había pedido que no se marchara hasta que la lluvia cesara.

 

Piñera no prestó atención y optó por trasladarse a su residencia, ubicada al otro lado del lago, en bahía Coique, montando en su helicóptero Robinson R66.

 

El helicóptero cayó apenas a 400 metros de distancia de la casa de Cox y fue su esposa quien avisó sobre el accidente. Cox se montó en su lancha y se acercó hasta los afectados, pero solo pudieron salir Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero y Bautista Guerrero.

 

El exmandatario no logró desabrocharse el cinturón de seguridad y su cuerpo fue encontrado más tarde por personal de la Armada, flotando en el lago.

 

La investigación continúa en curso.