Skip to main content

Reportero defenestrado del régimen Boris Fuentes habla desde Argentina

El reportero fue el "periodista oficial" de la TV en la época de Raúl Castro y los primeros años de Canel hasta que dejó oir que "la limonada base de todo"

Image
Boris Fuentes, exreportero del oficialismo
Montaje ADN Cuba | Boris Fuentes, exreportero del oficialismo

Actualizado: 4 November, 2022

 

El reportero defenestrado del régimen cubano Boris Fuentes habló desde su exilio en Argentina, adonde emigró junto a su esposa, la conocida presentadora Isabel Fernández, luego de que fuera separado de su labor tras dejar en ridículo al presidente designado Miguel Díaz-Canel.

Fuentes, quien fuera el "periodista oficial" del régimen cubano en la época de Raúl Castro y los primeros años de Canel, resultó censurado en los medios de propaganda del castrismo en mayo de 2020 luego de ridiculizar al “designado” al dejarle oir al pueblo su "célebre" frase "la limonada es la base de todo", que fue objeto de múltiples memes. 

Desde ese momento Boris Fuentes “cayó en desgracia” y fue apartado de todos los espacios informativos de la TV Cubana. Poco a poco arrastró al  "olvido" a su esposa, la entonces presentadora del noticiero "estelar" de los domingos.

Poco después de esa "separación" de los medios como castigo, Fuentes informó en su perfil de Facebook que haría documentales de manera independiente en la isla.

"Crearé mi propio equipo y voy a traerles nuevas propuestas audiovisuales. El próximo día 5 de noviembre cumplo 37 años en la TV y en ella tengo una gran familia", anunció Fuentes por ese entonces.

"Fue una etapa cumplida y que ya no pienso regresar a esa hermosa y querida labor", agregó sobre su labor como periodista.

Pero en marzo de este año la revista independiente "Cuballama" aseguró que Fuentes y Fernández habían abandonado la isla y se habían refugiado en Argentina, donde radicaban sus hijos y una nieta.

Finalmente, este 3 de noviembre, Boris rompió el silencio desde ese país y aseguró que aunque está distante de sus padres tiene "una nueva vida y proyectos".

"Gracias a todos los amigos y familia que me felicitan en este día de mi cumpleaños. Lo pasaré junto a Isabelita, mis hijos y mi nieta. Distante estoy de mis viejos y hermano, pero la Internet me facilita la comunicación. Un año más de vida y nuevos proyectos. Mis deseo de salud y prosperidad a todos", escribió el comunicador exiliado en su perfil de Facebook.

Captura Boris Fuentes

"Qué bueno verlos bien. Me alegra estén todos juntos. Qué bella la niña. Feliz cumple colega. Ahhh qué grande está el niño... Mis cariños para él también. Isa estás igualita”, fueron las palabras que le dedicó su excolega Ania Ortega, quien recientemente criticó a los dirigentes de la isla por la situación social que se está viviendo en Cuba.