Skip to main content

Policías detienen violentamente a hombre que protestaba en Holguín

Los policías agarraron por el cuello al hombre y así lo introdujeron en una patrulla con matrícula número 470

Actualizado: Mon, 10/10/2022 - 20:04

 

Un cubano aun sin identificar fue detenido violentamente por agentes del régimen en Holguín el 8 de octubre, cuando protestaba en una céntrica calle frente al telecentro de dicha ciudad, confirmó en su perfil de Twitter el periodista Mario J. Pentón.

El video difundido en redes sociales muestra a un hombre manifestándose pacíficamente en el parque Flores, de Holguín, donde minutos después es arrestado. 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Mario J. Pentón (@mariojpenton)

 

"Abajo el bloqueo mental que tenemos", expresó antes de su arresto.

"Oye, no lo toquen, no lo toquen. Suéltenlo", expresaron varios residentes de la zona al ver que el manifestante era detenido con violencia entre varios policías y agentes del Ministerio del Interior (Minint).

Los policías agarraron por el cuello al hombre y así lo introdujeron en una patrulla con matrícula número 470.

Hasta el momento se desconoce el paradero del manifestante.

Un día después de esta manifestación, el 9 de octubre, ocurrieron protestas contra el gobierno cubano en varias ciudades del país.

Las dos más fuertes se concentraron en el municipio Santa Cruz del Sur, provincia Camagüey y en el municipio Bejucal, provincia Mayabeque.

 "Díaz-Canel singao" y "¡Abajo los barrigas llenas de allá arriba!" fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes el domingo.


Noticias de Cuba