Skip to main content

Pinar del Río: se incendia vagón de tren que transportaba tabaco

Las autoridades del régimen en la provincia aún no explican las causas del incendio ni la cantidad de tabaco que se perdió

Actualizado: 30 November, 2022

 

Un vagón de tren que transportaba tabaco desde Pinar del Río hasta el oriente del país se incendió el martes en la tarde, informó la Asamblea Municipal del Poder Popular de Los Palacios.

Según los informes de la entidad estatal, bomberos del municipio Los Palacios, en Pinar del Río, controlaron el siniestro.

Sin embargo, las autoridades del régimen en la provincia aún no explican las causas del incendio ni la cantidad de tabaco que se perdió.

Por su parte, José Ramón Cabrera Miranda, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Los Palacios, dijo que "ante el lamentable hecho, bomberos, autoridades del territorio y pobladores se sumaron a rescatar el producto que no fue afectado". 

No es esta la primera vez en el año que se incendia un cargamento de tabaco en la isla.

En mayo pasado ocurrió un incendio en un depósito de tabaco perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco de Pinar del Río, lo que provocó la pérdida de alrededor de 30 toneladas de tabaco y más de 4.000 cujes de tabaco de sol, según reportaron medios oficialistas de la provincia.

En esa ocasión, el incendio fue sofocado por elementos del Cuerpo de Bomberos y se requirieron 80.000 litros de agua para su extinción.

Imágenes compartidas por Tele Pinar mostraron una casa de tabaco cubierta en su totalidad por las llamas, así como una vivienda aledaña, que aparentemente no sufrió daños de consideración.

Según reportes oficiales, en la provincia de Pinar del Río se concentra el 65 por ciento de las siembras de tabaco que existen en Cuba.