Skip to main content

Piden ayuda para bebé cubana abandonada al nacer en Artemisa

La activista Diasniurka Salcedo Verdecia pide ayuda en redes sociales para socorrer a una bebé que fue encontrada en el municipio de Alquízar

Actualizado: 2 November, 2022

 

La activista Diasniurka Salcedo Verdecia pide ayuda en redes sociales para socorrer a una bebé presuntamente abandonada al nacer en la madrugada de este martes, en el municipio cubano de Alquízar, de la provincia occidental de Artemisa.

Según los reportes de usuarios en redes sociales la recién nacida fue encontrada por la ciudadana Yacet Márquez y la niña Amanda Hernández, cubierta de fluidos y con el cordón umbilical sin cortar, en el barrio Mayorquín. Las doctoras Grisel Pérez y Yadira Báez le dieron los primeros auxilios.

La bebé fue hallada en el portal de un pasillo ubicado detrás de una guarapera, donde la dejaron descubierta. Salcedo Verdecia, residente en Alquízar, está recibiendo donaciones y coordinando la ayuda de la pequeña, que pesa 7.6 libras, según confirmó a ADN Cuba. Cualquier interesado en aportar puede comunicarse con ella a través de su perfil de Facebook.

De acuerdo con Salcedo, saber qué sucedió “lleva investigación”, pero “sí podemos reunir al menos ropita para que la abriguen y demás, es una inocente abandonada y merece la ayuda de todos”.

La bebé se encuentra en el Hospital General Docente “Iván Portuondo”, del cercano municipio de San Antonio de los Baños.

La activista actualizó la información sobre el caso el martes en la noche. De acuerdo con Salcedo, la niña “sigue en perfecto estado” en la sala de prematuros y ya le llegaron donaciones. Sobre la madre todavía no se tienen noticias.

En otra publicación, esta mañana Salcedo envió un mensaje a la mamá de la bebé para que colabore con su posible adopción: “te pido [que] me contactes para hacer más fácil la vida a tu bebé, eres la única que puedes hacerlo rápido, te imploro y ruego con todo el amor del mundo de una madre, por favor (…) dala en adopción a una familia que la ame (…) Evita un proceso largo a esa hermosa nena”.


Actualidad