Payaso y mimo cubano se suicida luego de presuntamente asesinar brutalmente a su expareja
El artista cubano habría asesinado a su exesposa, con la que convivía a pesar de llevar tres años separados
Actualizado: October 10, 2022 6:27pm
El artista cubano Jesús Rodríguez Vázquez, conocido como Jesusito Rodríguez, habría asesinado a su expareja, Nordis Morales, con la que convivía a pesar de llevar tres años separados, según reportes de redes sociales.
Según Ángeles Yaznay Rodríguez Muik, periodista del oficialismo y vecina de los fallecidos, el artista “asesinó a su mujer y después se ahorcó".
"Muy crudo. Feminicidio con alto nivel de violencia. Para qué decir las cosas que le hizo a la muchacha. Eran mis vecinos y amigos. Muy queridos. Yo vivo en el mismo edificio. La noticia me ha dejado emocionalmente devastada. No me explico cómo tuvo el valor de hacer algo así", añadió.
En su perfil de Facebook la cantante cubana Maureen García dijo sentirse impactada tras conocer la muerte de “Jesusito”, a quien calificó como “uno de mis grandes amigos, maravilloso artista y excelente ser humano”.
“Humorista, payaso, mimo, defensor de nuestro buen arte. Para completar el horror, su esposa fue encontrada muerta junto a él, quien compartía su trabajo como su sonidista y excelente persona también. Es una tragedia. Que en paz descansen por favor y que se sepa lo que ha pasado”, añadió la intérprete.
Cristina Palacio, una trabajadora de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), quien dijo ser familiar de la víctima, detalló que “ellos llevaban más de tres años separados y seguían viviendo juntos".
“Jesús la apuñaló acostada, ella según la forense trató de defenderse y le rompió la mandíbula para que no gritara, luego le metió una bayoneta en el corazón, que fue lo que la mató, con heridas en las manos y después la violó. Entonces se ahorcó de un angular que pegó en el marco de una puerta”, agregó.
Otro compañero de oficio del artista, Felipe Jesús Nápoles, aseguró que, en efecto, fue de inmediato a la casa tras conocerse la noticia y “tienen razón fue un suicidio, que en paz descansen los dos, hacía tiempo él no se veía bien”.
En lo que va de 2022, plataformas independientes cubanas sobre violencia de género han confirmado al menos 26 feminicidios, aunque las cifras pueden ser mucho más altas, ya que no se dispone de un conteo oficial de estos asesinatos. Este sería el caso número 27.