Skip to main content

Oficialismo sugiere que vendan “leche cortada” a la población cubana

Ante la falta de fluido eléctrico en las bodegas y el atraso de las entregas, la leche está llegando “cortada” y esa es la propuesta

Image
Bodega cubana
El Toque | Bodega cubana

Actualizado: Mon, 10/17/2022 - 14:37

 

En un reporte de esta semana del diario espirituano Escambray, que trata sobre los problemas de la entrega de leche en esa provincia cubana, se sugiere que deberían venderle la leche en mal estado o “cortada” a la población.

“El director de la Empresa Láctea reconoce que en ocasiones va para el consumo animal. ¿Y los gastos? ¿Y las pérdidas económicas? ¿Y las cuentas por pagar a los campesinos? ¿Acaso no resultaría más útil venderle esa leche cortada a la Gastronomía o la población para que elaboren dulces u otros alimentos, antes de enviarla a una cochiquera?”, cuestionó en su comentario la periodista Xiomara Alsina.

Alsina ya había expuesto los innumerables problemas del abastecimiento de ese producto en la capital espirituana. La reportera insistió en que exisitían algunas cuestiones “objetivas”, como “la falta de fluido eléctrico, el envejecimiento tecnológico de la industria y las restricciones con el combustible”, pero también se refirió a la falta de organización a la hora de la entrega.

La periodista agregó que Acopio “no tiene un horario fijo, pues lo mismo entra un carro por la mañana a recoger leche (..) que lo hace en la jornada de la tarde”.

“Por la falta de frío, a causa de los apagones, puede ser que una leche agria sea depositada encima de otra con buenas condiciones y ahí mismo se cierra el dominó”, declaró.

A las dificultades antes mencionadas se suma que en los puntos de venta no existen equipos de refrigeración, por lo que la leche fácilmente se echa a perder y tendría que venderse así.

Al respecto, un comentarista señaló en redes que “ese mal proceder no es en Sancti Spíritus solo, en Villa Clara sucede igual, sin horario y leches cortadas, parece esa indolencia es general y es lamentable en estos tiempos que eso esté pasando”.

“En Florida, Camagüey pasa lo mismo. La leche llega en cualquier horario de la noche y si tienes suerte de enterarte, pero llegas dos horas después, en el punto de venta te dicen que ya venció”, afirmó otro usuario.

“A los espirituanos no son los únicos con ese problema. Esa leche no sirve ni para puercos. La calidad es pésima. Lo mismo la traen por la noche, al mediodía. Los ancianos viven en las bodegas esperando que llegue”, se lee también en las redes.