Skip to main content

Más donaciones para el régimen: Cruz Roja y México envían cocinas y lámparas solares

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador envió un donativo con mil cocinas

Actualizado: Wed, 11/09/2022 - 11:48

La Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja, la Media Luna Roja y el gobierno mexicano enviaron esta semana donaciones de cocinas, kits de higiene y lámparas solares para los damnificados por el huracán Ian en la provincia Pinar del Río, reportó el periódico oficialista Granma.

Según la nota del martes, la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja enviaron a la isla 1 280 kits de higiene, así como cocinas y lámparas solares, que llegaron por el aeropuerto internacional José Martí.

Luis Enrique Calero Rodríguez, jefe de Operaciones de la Cruz Roja Cubana, fue quien recibió el donativo en el aeropuerto de La Habana.

Asimismo, Gonzalo Atxaerandio, representante de la Delegación Regional de ese organismo internacional, dijo que "próximamente se recibirán otros donativos a través de la organización".

Por otra parte, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador también envió otro donativo con mil cocinas.

Más donaciones para el régimen cubano

Varios países y organizaciones han donado dinero y bienes materiales al régimen de La Habana tras el paso del huracán Ian, a finales de septiembre. 

Uno de los más polémicos fue la donación de $2 millones enviada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), una entidad federal históricamente acusada por el régimen de financiar a disidentes y de conspirar para derrocarlo.

"Tras el devastador impacto del huracán Ian, Estados Unidos está brindando ayuda humanitaria crítica a socios internacionales confiables que trabajan directamente para apoyar al pueblo cubano", aseguró en octubre el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Anteriormente la Usaid había enviado más de 40 trajes de bomberos a la isla luego del devastador incendio ocurrido en agosto pasado en la Base de Supertanqueros de la provincia de Matanzas. Pero la entidad federal no conoce el paradero de esa ayuda, según un reportaje publicado por el Miami Herald.


Noticias de Cuba