Más dinero al castrismo: Italia dona más de 250 mil dólares
El régimen cubano sigue recibiendo donaciones monetarias de varios países tras el desastre provocado por el huracán Ian
Actualizado: October 20, 2022 9:26am
El régimen cubano recibirá más de 250 mil dólares mediante una donación del gobierno de Italia tras el desastre provocado por el huracán Ian en el occidente de la isla, informaron desde el Twitter de la Embajada de esa nación europea en La Habana.
“La Cooperación ha realizado una aportación de 250 mil euros en respuesta a la situación de emergencia creada por la transición de Ian. Esta contribución responde al llamado de emergencia para apoyar las intervenciones de la Cruz Roja en las zonas afectadas”, se lee en el tuit de la sede diplomática italiana.
Esta semana, el gobierno de Estados Unidos también informó que ofrecerán una donación de 2 millones de dólares a través de la Usaid y “socios internacionales confiables”.
“Tras el devastador impacto del huracán Ian, Estados Unidos está brindando ayuda humanitaria crítica a socios internacionales confiables que trabajan directamente para apoyar al pueblo cubano”, según el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
De acuerdo con lo manifestado por el portavoz del Departamento de Estado en un comunicado , los fondos irán a “organizaciones independientes de confianza que operan en el país y que tienen una larga presencia en las comunidades afectadas por los huracanes”.
Actualmente, el gobierno estadounidense está revisando solicitudes de organizaciones como la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) para brindar esta asistencia, señala el comunicado.
“Apoyamos al pueblo cubano mientras trabaja para recuperarse de este desastre. Estados Unidos continuará monitoreando y evaluando las necesidades humanitarias en coordinación con nuestros socios de confianza y la comunidad internacional, y continuaremos buscando formas de brindar un apoyo significativo al pueblo cubano, de conformidad con las leyes y regulaciones de los Estados Unidos”, concluyó el portavoz, Ned Price.
De inmediato, desde el régimen castrista “agradecieron” la ayuda. Bruno Rodríguez Parrilla, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, respondió al anuncio en Twitter: “Agradecemos el ofrecimiento de ayuda humanitaria de EE. UU. El aporte material valorado en 2 millones de USD por vía de la Federación Internacional de la Cruz Roja contribuirá a nuestros esfuerzos de recuperación y apoyo a los damnificados por los estragos del huracán Ian”, declaró.