Skip to main content

“Los únicos culpables son ustedes”, denuncia Leoni Torres hundimiento de lancha en Cuba

“Ya el nivel de maldad de estos traidores a su pueblo no tiene límites”, señaló el cantante cubano

Image
Leoni Torres sobre sucesos en Bahía Honda
Montaje ADN Cuba | Leoni Torres sobre sucesos en Bahía Honda

Actualizado: 3 November, 2022

 

El cantante cubano Leoni Torres, radicado en Miami, denunció en sus redes sociales el hundimiento de una lancha en Cuba cargada de migrantes que provocó la muerte de varias personas, incluida una niña de dos años.

Torres reaccionó indignado en Instagram a las palabras de un militar cubano en el espacio oficialista “Mesa Redonda” que en la TV Cubana preguntó “cuántos muertos más hacían falta para eliminar el bloqueo”.

“Na Na Na esto no puede ser. Dios santo. Acaban de asesinar a siete personas, incluyendo a una niña de dos años, y sale este en la televisión diciendo que cuántos más tienen que matar para que le den lo que ellos quieren. Esto es el colmo por dios. Ya el nivel de maldad de estos traidores a su pueblo no tiene límites”, señaló en su Instagram.

Torres añadió que “mientras ellos viven como capitalistas intentan seguir con la misma baba que ya nadie cree. Es como que yo le diga a mi familia que no hay comida en la casa por culpa de mi vecino. Los únicos culpables de toda la desgracia de nuestra isla es solo de ustedes #cubaestadofallido”.

Una de las primeras en comentar la publicación de Torres fue su esposa, la actriz cubana Yuliet Cruz, quien dijo sentirse muy triste ante las tragedias del pueblo cubano y la doble moral de sus dirigentes.

“Es muy fuerte. Ellos nunca son responsables de nada. La culpa es de todos menos de ellos Por Dios. Lo peor es que esta macabra historia se repite y se repite. Qué triste”, sentenció.

denuncia leoni

Esta semana el primer coronel del Ministerio del Interior (Minint) cubano, Mario Méndez Mayedo, lanzó un mensaje temerario a la Administración Biden: "¿Cuántos muertos más hacen falta?", luego de que los propios guardafronteras del régimen impactaran una lancha rápida y dejaran ocho fallecidos, incluida una niña de dos años. 

Durante el programa Mesa Redonda, Méndez Mayedo expresó: "¿Cuántos muertos más hacen falta para que Estados Unidos tenga una relación migratoria normal con Cuba? ¿Cuántos muertos más hacen falta para eliminar la Ley de Ajuste Cubano que ya cumplió el mes pasado 56 años?".

El funcionario castrista calificó la ley como "obsoleta, que no responde a la realidad histórica actual".

Este mensaje, interpretado como amenazante por varios miembros de la sociedad civil cubana, se da luego del hundimiento de una embarcación con 23 migrantes en Bahía Honda el pasado 29 de octubre.

Varios testimonios de sobrevivientes indican que se trató de una acción premeditada de las Tropas Guardafronteras (TGF) cubanas.

Diana Meizoso, madre de la niña de dos años fallecida en el hundimiento de la lancha rápida, declaró a Radio Televisión Martí que la embarcación fue embestida por los guardafronteras del régimen cubano.

La mujer, quien también resultó lesionada tras el impacto, contó que los guardafronteras dijeron: "Ahora los voy a partir al medio" y después "nos embistió y la partió al medio".