Skip to main content

Llaman “irrespetuoso y oportunista” a un oficial de la policía del régimen por no acudir a un programa de TV

Un programa sobre el mercado cambiario y “los coleros” en la TV de Guantánamo se suspendió porque un “Mayor” de la policía local se ausentó

Image
Periodista del oficialismo denuncia irrespetuo "al pueblo" de policía del régimen
Montaje ADN Cuba | Periodista del oficialismo denuncia irrespetuo "al pueblo" de policía del régimen

Actualizado: 28 October, 2022

 

El periodista cubano Miguel Reyes, conocido en Facebook como “Miguel Noticias”, denunció en sus redes sociales que un oficial de la policía del régimen, el Mayor Miguel Mendoza, se ausentó de un programa de TV de “Solvisión” de Guantánamo cuando se le esperaba para informar sobre la tasa cambiaria y los coleros en la ciudad, debido a lo cual la emisión fue suspendida.

Cuando el irrespeto al pueblo, sobrepasa las responsabilidades públicas. Ayer se suspendió En Directo...y como siempre hice un post y un video que esperé para publicar. De hecho, lo guardé en el cajón junto a otras cosas”, señaló en su perfil el periodista.

El reportero cree que en esta ocasión fue “demasiado la falta de ética de un funcionario gubernamental y público que alegó no estar avisado del tema, cuando tenemos incluso grabada las llamadas de coordinación y preparación del programa”.

“Es muy molesto que funcionarios públicos decidan no informar correctamente al pueblo e incluso, opten por ausentarse (…) ¿Cómo puedo creer en la ejemplaridad y no cuestionar públicamente a quienes nos enjuician como blasfemadores? Este es el irrespeto del que siempre hablo, del oportunismo situacional en función de los beneficios propios”, agregó.

Texto de periodista

Por su parte, el Telecentro “Solvisión” de esa provincia oriental explicó en su perfil de Facebook institucional que el programa no salió al aire por la ausencia de uno de los invitados al espacio, lo que imposibilitó ofrecer toda la información requerida.

“Al momento de iniciar el espacio no se contaba con la presencia del Mayor Miguel Mendoza, responsable de la lucha contra coleros de la PNR, teniendo en cuenta que esa situación es la que más está afectando para que se cumpla con éxito la política trazada por el país al respecto”, se lee.

Desde el canal territorial añaden que el equipo de producción del espacio realizó, en tiempo y forma, todos los procedimientos necesarios para asegurar la presencia de los invitados al programa.

“Lo anterior incumple con la política de comunicación recientemente aprobada para nuestro país y obstaculiza la información a la que tiene derecho nuestro pueblo.

Captura de Solvision

"Por la pertinencia e importancia del tema, el Mutimedio Solvisión seguirá profundizando al respecto del mismo, en este y otros espacios informativos”, concluyen.

 

 


Actualidad