Skip to main content

La Habana: Hotel Presidente cobra casi 44 mil pesos por una noche

"Estos son los precios del Hotel Presidente ¿y bueno?  Deberían venir los inspectores y obligarlos a vender a precios justos", comienza la publicación de Facebook de García Veloso

Actualizado: 17 November, 2022

 

Una habitación triple en el Hotel Presidente, de La Habana, tiene un costo de 43,600 pesos cubanos, elevadísimo para los cubanos de a pie, denunció el abogado cubano José Ángel García Veloso el miércoles.

"Estos son los precios del Hotel Presidente ¿y bueno?  Deberían venir los inspectores y obligarlos a vender a precios justos", comienza la publicación de Facebook de García Veloso.

El abogado explicó que el precio de la habitación simple, al cambio en el mercado informal, de 120 pesos cubanos, es de 184 dólares; mientras al de 24 pesos es de 985 dólares.

Por otro lado, la habitación triple, tiene un costo de 363 dólares con el cambio informal; mientras que a 24 pesos valdría 1816 dólares.

"Este es un hotel que no está mal, tradicional, pero no es para esto", concluyó.

Para poner el tema en perspectiva, el abogado cubano publicó precios de algunos hoteles en Dubai, que cuestan menos que el establecimiento habanero.

Los elevados precios de los hoteles en Cuba demuestran una vez más que están reservados solo a turistas extranjeros o a unos pocos cubanos con gran poder adquisitivo.

El Hotel Presidente fue inaugurado en La Habana en 1928, convirtiéndose entonces en el primer rascacielos de la isla. Cuenta con 158 habitaciones; de las cuales 140 son dobles, 16 triples y 2 suites.


Noticias de Cuba