Skip to main content

Fidel Castro cruzado con Rambo: Decana de universidad cubana elogia al "francotirador" máximo

"Ignorante. Fidel era experto con distintas armas. Francotirador. Usaba un arma con mirilla telescópica", inicia su tuit

Actualizado: 25 October, 2022

 

La decana de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS), Zaida González Fernández, comentó en redes sociales sobre las supuestas habilidades del dictador Fidel Castro con las armas.

En Twitter, la funcionaria del régimen cubano se metió, sin que nadie la llamara, a comentar una publicación de la activista conocida como La Hija de Maceo sobre una protesta antigubernamental ocurrida en septiembre pasado.

González Fernández respondió allí un comentario de un internauta identificado como Michael, quien alegó que Castro era cobarde y no sabía ni cargar un arma, por lo que la decana no se pudo quedar callada.

"Ignorante. Fidel era experto con distintas armas. Francotirador. Usaba un arma con mirilla telescópica", inicia su tuit.

De acuerdo con la funcionaria castrista, cuando los sucesos de Playa Girón, el dictador "se subió a un tanque de guerra y con un sólo disparo hundió el barco que se acercaba lleno de hombres y armas".

A la profesora titular de Metodología de la Investigación Educativa y especialista en Psicopedagogía le llovieron burlas de usuarios en las redes sociales.

"Por si no lo sabes, esa foto fue un montaje pues el barco ya estaba en llamas. Fidel (Castro) jamás apareció en ningún combate pues era un cobarde, murieron muchos en el ataque al Moncada y Fidel 'se perdió' pues siempre ha estado escondido como rata", le replicó el internauta identificado como Michael.

La decana volvió a responder al internauta: "¡Tú eres un pendejo que no tienes valor de mostrar tu cara! ¡Así se esconden las ratas! Además ignorante y desconocedor de la historia de tu país. Eres una vergüenza de cubano, indigno de la grandeza de la tierra que te vio nacer".

González Fernández, al parecer, no practica el respeto y la tolerancia hacia quien piensa diferente. En su perfil de Twitter se puede leer: "Bloqueo a todo el que me ofenda por defender mi patria".


Actualidad