Explosión de motorina en Santa Clara provoca incendio y deja lesionados
Según la prensa local, el incendio provocó lesionados y daños materiales en una vivienda en la Carretera a Camajuaní de esa ciudad
Actualizado: November 4, 2022 12:53pm
La explosión de una motorina en horas de la mañana de este 4 de noviembre, en la ciudad cubana de Santa Clara, provocó un incendio que dejó varios lesionados y daños materiales al inmueble donde se guardaba, aseguraron medios locales.
Según el reporte de la emisora CMHW, la explosión ocurrió en la mañana de hoy en la Carretera a Camajuaní de esta ciudad, en una vivienda ubicada frente al laboratorio de medicina verde, como consecuencia de la explosión de una moto eléctrica o motorina, como le llaman en la isla.
El intendente de la ciudad de Santa Clara, Eduardo Román, añadió que sobre las 7 de la mañana se reportó el incendio a la Estación de Bomberos y que como daños preliminares se evidenciaba la destrucción completa de todo lo que tenía la familia en “los cuartos, sala y comedor”.
“Tenemos tres personas con lesiones, dos menores de edad y una mujer. Están en el pediátrico los menores y en el Nuevo la madre de la niña. Es un peligro este tratamiento a las motorinas en áreas de la vivienda. Muchas veces nos confiamos y el accidente puede estar al doblar de la esquina. Las complicaciones no avisan y tienen un riesgo inminente”, agregó Román a la prensa local.
El funcionario añadió que no podía corroborar si los lesionados corrían “peligro de muerte” debido a las quemaduras.
“Terribles imágenes. Pronta recuperación para los lesionados”, “Pobrecitos, lo pierden todo” y “Qué triste por Dios”, fueron algunos de los comentarios al respecto.
Los cubanos han hecho de este tipo de vehículo uno de los medios de transporte más utilizados en los últimos años debido a su bajo costo en comparación con vehículos motores y a la autonomía de las baterías eléctricas, pero su destrucción por accidente es común en la isla.
En julio de este año un cubano sobrevivió a la explosión de una moto eléctrica en su hogar y agradeció que ninguna persona resultara fallecida o herida. El joven mostró imágenes de su hogar devorado por el fuego y ofreció información a otras personas dueñas de motos eléctricas.
“Es válido decir que la batería que me explotó no estaba ni tan siquiera conectada a la moto, hacía mucho tiempo que no se usaba, era original, nada de reparada, no estaba cargando, simplemente explotó, y es increíble su fuerza de destrucción, ojalá nadie tenga que pasar por eso, y menos sentir el peligro de la vida de un hijo, tengan mucho cuidado”, advirtió.
“Subo esta publicación porque viví horas super feas, y sé que tengo muchas amistades que como yo guardan la moto eléctrica dentro de la casa, que tengan cuidado, que no pongan la moto cerca de la única salida que tengan en la casa, que duerman con las llaves en su mesita de noche, en cuestiones de pocos minutos la casa se vuelve una bola de humo que no te ves ni tan siquiera tu propia mano”, agregó.