Skip to main content

“Estamos en la pista recogiendo donantes”, aseguró La Diosa sobre el pedido de ayuda de Amelia Calzadilla para su abuela

La cantante cubana se había ofrecido como donante de sangre para la abuela de Amelia Calzadilla, que la necesita para operarse

Image
La Diosa y Amelia Calzadilla
Montaje ADN Cuba | La Diosa y Amelia Calzadilla

Actualizado: 1 November, 2022

 

La conocida cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, alias “La Diosa de Cuba”, aseguró en sus redes sociales que desde muy temprano está recogiendo donantes en La Habana en su carro para apoyar a la abuela de Amelia Calzadilla, que tiene que someterse a una operación de cadera.

“Dicen que el que madruga Dios lo ayuda, desde las 7:00 am estamos en la pista recogiendo los donantes, días bellos, hoy de esos que me gustan a mí”, escribió la intérprete en su perfil de Facebook.

Con anterioridad, la exintegrante de NG La Banda había asegurado que más donantes de sangre se habían ofrecido a ayudar a la joven Amelia Calzadilla, quien pidió auxilio en redes para operar a su abuela.

“Bueno, mi gente estoy feliz, tenemos 4 mujeres, una de La Habana Vieja, otra de Luyanó y otra del Cerro y otra del Cotorro y un hombre de Bauta. Mañana temprano empiezo el recorrido y esperamos resolver este problema de la abuelita de Amelia. Gracias de antemano a mis seguidores, no me fallan”, declaró.

La Diosa se ofreció este lunes para donarle sangre a la abuela de Amelia Calzadilla, quien, tras fracturarse la cadera, deberá someterse a una cirugía.

"Amelia Calzadilla mi sangre es universal. Sirve para todos. Puedo donar. Aquí estoy para tu abuelita", le dijo la artista a la joven, conocida por sus críticas en redes sociales sobre la realidad del país.

Inmediatamente Calzadilla respondió al gesto de La Diosa y comentó en su publicación: “Agradezco infinitamente tu bondad. Estamos en el hospital Frank País, Sala A, Cama 5. Para donar tendrías que venir hasta el hospital. Hoy mismo podrías venir si no has desayunado. De lo contrario, de lunes a viernes de 9 am a 12 pm. Si puedes escríbeme por privado o WhatsApp al 53539299. Gracias".

Amelia Calzadilla, madre de tres niños, había solicitado ayuda el fin de semana pasado para su abuela, quien se encuentra hospitalizada en el hospital Frank País de La Habana con una cadera fracturada y no ha podido ser operada porque el centro médico no cuenta con sangre para la cirugía.

“En estos momentos se encuentra ingresada en el hospital Frank País (...) En los estudios clínicos realizados se evidenció que tenía anemia y por tal motivo para poder operarla hubo que transfundirla en el día de ayer, y por su tipo de sangre ahora no contamos con unidades de sangre suficiente para poder llevarla al salón”, explicó Calzadilla en su cuenta de Facebook.

 

 

 


Actualidad