Skip to main content

En medio de crisis turística, Boliviana de Aviación anuncia vuelos a Cuba

Bolivia intentará darle un “salvavidas” a su aliado político, con paquetes turísticos una vez a la semana

Image
Boliviana de Aviación
Shutterstock | Boliviana de Aviación

Actualizado: Fri, 09/29/2023 - 07:28

 

En medio de una crisis turística en Cuba, la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) anunció el inicio, desde el próximo 26 de octubre, de vuelos directos desde Santa Cruz de la Sierra al Aeropuerto de La Habana, con una frecuencia a la semana.

El Gerente General de BoA, Ronald Casso, detalló que el vuelo inaugural hacia la capital cubana tendrá una frecuencia semanal y se ofrecerá “con paquetes turísticos de siete días”.

Bolivia intenta, de esta manera, aliviar la grave situación hotelera de la isla, su aliado político, donde la mayoría de las instalaciones se encuentran con niveles mínimos de ocupación.

Actualmente esta compañía tiene vuelos internacionales a Argentina, Perú, España y Estados Unidos, y, además, de los vuelos a La Habana, en octubre también incorporarán conexiones a Paraguay y Venezuela.

Sin embargo, este mismo mes las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines y United Airlines solicitaron al Departamento de Transporte de EE. UU. suspender varias rutas con Cuba ante la baja demanda de viajes entre ambos países.

Delta pidió no operar desde el 29 de octubre hasta el 30 de marzo sus 7 frecuencias semanales Atlanta-La Habana y 7 de las 14 que realiza entre Miami y la capital cubana.

La empresa espera que la demanda se recupere para reintroducir dichos servicios. Previamente Delta ya había dejado de volar temporalmente la ruta Atlanta-La Habana. Por su parte, United Airlines notificó desde junio la suspensión total de su ruta Newark-La Habana a partir del 29 de octubre, con lo que Cuba pierde conexión directa con Nueva York.

United concentrará sus vuelos a Cuba solo desde Houston, siendo la única aerolínea estadounidense que actualmente no ofrece rutas entre Florida y la isla.

Hace pocas semanas también fue noticia la suspensión de los vuelos de la aerolínea JetBlue desde el pasado 17 de septiembre por "cambios en el panorama regulatorio y restricciones a la capacidad de nuestros clientes para ingresar a Cuba".

La compañía dijo a ADN Cuba que “la demanda de viajes a la isla se ha visto significativamente afectada por las restricciones de viaje a Cuba que se implementaron después de que lanzamos el servicio. Esperamos con interés reanudar nuestro servicio a La Habana y continuar buscando oportunidades dentro de Cuba en caso de que los viajes sean más accesibles en el futuro".

 

 


Tendencias