Skip to main content

El papa emérito Benedicto XVI “está muy enfermo”

Francisco, el actual papa, ha pedido “una oración especial” por la salud de su antecesor, Joseph Ratzinger

Actualizado: Wed, 12/28/2022 - 12:04

El papa Francisco, actual cabeza del Vaticano, ha pedido este miércoles “una oración especial” para el papa emérito Benedicto XVI. Su santidad  recordó al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI que Joseph Ratzinger “está muy enfermo”.

“Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la iglesia y recordar que esta muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, dijo Francisco de acuerdo al video publicado en el portal de noticias de la Iglesia Vatican News.

Al dirigirse en sus saludos a los peregrinos de lengua italiana, congregados en la sesión este 28 de diciembre, el papa dejó entrever el delicado estado de salud de su predecesor.

El alemán Joseph Ratzinger, de 96 años, renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano. Su salud, debido a la edad, es muy frágil, pero su mente aún funciona muy bien, ha explicado en varias declaraciones su secretario personal Georg Gänswein, quien lo asiste desde su retiro.

En numerosas ocasiones, el papa Francisco ha hablado del vínculo con su predecesor, al que llamó “padre” y “hermano” en el Ángelus del 29 de junio de 2021, con ocasión del 70 aniversario de ordenación sacerdotal de Ratzinger.

Asimismo, desde el inicio de su pontificado, Francisco ha iniciado la tradición de encontrarse con el Papa emérito, empezando por la primera visita histórica del Papa recién elegido, que llegó en helicóptero a la residencia de Castel Gandolfo, donde Benedicto permaneció unas semanas antes de trasladarse al monasterio Mater Ecclasiae en el Vaticano.

Aunque las declaraciones de este miércoles del papa Francisco hacen pensar en un agravamiento de sus condiciones de salud, no se han tenido otros detalles del religioso.


Tendencias